Tragedia En El Río Paraná
Hallaron a tres jóvenes ahogados

Hallaron a tres jóvenes ahogados
23/10/2010 | Ocurrió alrededor de las 7,30 del sábado, a la altura de Avenida Costanera y Chaco. Hasta el momento, las informaciones que se registran del hecho dan cuenta de que las víctimas han sido identificadas con los apellidos Orozco y Jara. Los tres serían oriundos de Pirané, Provincia de Formosa.

Efectivos y el equipo de buzos especializados de la Prefectura Naval Argentina desarrollaron un amplio operativo de rescate de las víctimas. Como producto de este accionar, siendo las 9,30 de la mañana, pudo ser hallado el cuerpo de una de las tres personas involucradas en este lamentable episodio. Diez minutos después se hizo lo propio con el segundo de los ahogados. Finalmente, cuando faltaban diez minutos para las 10, se halló a la tercera de las víctimas fatales.“Este es un hecho que lamentablemente se repite bastante seguido debido a la conducta de los chicos, especialmente cuando hacen algún tipo de actividad en el río que no está controlada y a lo mejor no miden toda la imprudencia”, expresó el prefecto a cargo del exitoso operativo que permitió encontrar rápidamente los cuerpos. En tanto, la Comisaría Primera está al frente de las actuaciones del caso.
 


Según se pudo conocer, los tres jóvenes circulaban por la zona de Punta Tacuara. Dos hermanos y un amigo de ellos, se arrojaron a las aguas del Paraná y desaparecieron.

La Prefectura, durante el operativo, pudo hallar a una de las tres víctimas y aún busca intensamente los otros dos cuerpos.

Los tres desaparecidos fueron identificados como Frank Orozco, de 21 años, Iván Orozco, de 20, y un amigo de ellos identificado como Marcelo Jara, de unos 20 a 25 años de edad, quien al advertir cómo se ahogaban los hermanos, se arrojó al río para intentar salvarlos, pero él mismo también fue llevado por la fuerte correntada.

Junto a los amigos, se encontraba la hermana de dos de las víctimas, quien dio aviso a la Policía sobre la desaparición de las tres personas “tragadas” prácticamente por las aguas del Paraná.

Testigos del lugar, manifestaron que los jóvenes se encontraban en una guitarreada y consumido bebidas alcohólicas, entre las 7 y las 8 de este sábado, dos muchachos (hermanos) ingresaron al agua para bañarse y se ahogaron.

Ante la desesperación y ganas de salvar la vida de ambos, Marcelo Jara, se tiró al río y también fue arrastrado por la fuerte correntada, desapareciendo los tres jóvenes que son intensamente buscados por la Prefectura Naval Argentina.