Muy Bien Por El Juez
Negaron la excarcelación del agresor de una médica

Negaron la excarcelación del agresor de una médica
22/10/2010 | Pablo Vandecaveye fue notificado ayer al mediodía de la decisión del juez Juan Manuel Segovia, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 .


El juez a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2, Juan Manuel Segovia, negó la excarcelación de Pablo Vandecaveye, acusado de agredir a su ex esposa, la médica pediatra Andrea Alcaraz, con una trincheta en el rostro.
A principios de octubre, el Tribunal de la Cámara en lo Criminal Nº 1 de la ciudad de Corrientes declaró la nulidad de la resolución del titular del Juzgado de Instrucción Nº 2, Juan Manuel Segovia, a quien le pidió que “fundamente la prisión preventiva de Pablo Vandecaveye, basada en la peligrosidad procesal del detenido”.
“La Cámara Criminal intimó al juez de Instrucción que si no encuentra objetivamente una causa por la cual se evidencia que Vandecaveye se fugará, tiene que ponerlo en libertad”, explicó en su oportunidad su abogado, Víctor Hugo Benítez.
La defensa tendrá que hacer una nueva apelación a la resolución del juez Segovia dirigiéndose a la Cámara en lo Criminal Nº 1.
Por su parte, el abogado querellante, doctor Ricardo Sosa, comentó a la prensa que “se acreditó mediante pruebas que es un peligroso procesal. Se demostró que el imputado no tiene trabajo para evadir responsabilidades y no tener arraigos. Se demostró con exposiciones policiales que si recupera la libertad se irá al Paraguay. Este es un caso testigo que raramente une la peligrosidad procesal con la peligrosidad criminal”.

La agresión
La médica pediatra Susana Andrea Alcaraz (31) fue agredida con una trincheta por su ex marido, Pablo Vandecaveye, ex agente de propaganda médica (visitador médico), en la mañana del sábado 24 de abril en el estacionamiento del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de esta ciudad.
El asedio de Vandecaveye era una constante. Cada encuentro era marcado por la violencia, lo que motivó que Alcaraz lo denunciara en más de cuatro oportunidades, comentaron familiares.
Según testigos, el hombre llegó y pidió hablar con su ex mujer. Apenas empezaron a conversar, estalló una discusión y poco después Vandecaveye la atacó con una trincheta, lesionándole el rostro. Un guardia de seguridad privada y un policía acudieron en auxilio de la mujer, que al margen de las heridas sufrió un fuerte shock.