Deportes
Almeyda sale a "bancar" a Lamela y "destruye" a Verón

Almeyda sale a "bancar" a Lamela y "destruye" a Verón
21/10/2010 | El veterano mediocampista de River, Matías Almeyda, salió en defensa de Lamela y habló duro en contra de Juan Sebastián Verón: "Me causa gracia lo que dice. A diferencia de Estudiantes, nosotros no recibimos ayuda"....  

Matías Almeyda disparó en Estudio Fútbol contra quienes criticaron a Erik Lamela por mostrar la herida que le dejó la patada de Jorge Curbelo. La mira la puso en Juan Sebastián Verón, quien declaró que el fútbol no es para nenas:

"Me causa gracia lo de Verón. Vendió humo para quedar bien no sé con quién, eso no me va. Todos vivimos de la pelota, hay que ser más inteligentes y no hablar para quedar bien con alguien. No somos actores, somos jugadores de fútbol".

Luego, el Pelado continuó su descargo: "Los de River no somos nenas, que Verón se lo saque de la cabeza. A diferencia de ellos, no recibimos ayuda de nadie. El fútbol no es cosa de hombres, también es cosa de mujeres porque hay fútbol femenino. Verón va a tener que venir a jugar contra River y va a ver que jugamos como hombres. Y si alguien le pega una patada, que no llore". Igual, aclaró: "No tengo problema en tomar un café con él".

Tras atender a Verón, el mediocampista aseguró: "Me molestó mucho lo que se dijo. A Lamela lo defiendo dentro y fuera de la cancha. Fue una patada fea, que lo podría haber lastimado. No sé si hubo o no mala intención. Se le sacó una foto como pasó una vez con Maradona o cuando lo cortaron a Cruz. Yo fui uno de los que le dije en el vestuario que mostrara la pierna, más que nada por lo que le había dicho el árbitro".

Además, Almeyda se quejó: "Lamela quedó como si fuese un criminal, me causa gracia, no puedo escuchar estas cosas. Al perjudicado lo critican. Decí que Lamela tiene mucha personalidad y no le importa nada".

Y mostró su fastidio por los malos arbitrajes que viene sufriendo River: "Estamos luchando contra el mundo, paren muchachos, nosotros existimos y tenemos dignidad. No estamos pelando el lomo para salir de esta situación y partido a partido las cosas se complican. El de Godoy Cruz fue la gota que rebasó el vaso".

Por último, el Pelado pidió: "Luchemos para que el fútbol sea mejor, no para empeorarlo. Y dejemos que Lamela crezca como crecimos nosotros, disfrutando el fútbol. Los jugadores tenemos que ayudar a mejorar el espectáculo, no a empeorarlo".

Y afirmó: "El ambiente está contaminado. El código del futbol no existe, es una manera de vivir. Sos de una manera o de otra, transas o no transas, mentís o no mentís. ¿Qué es el código? El código Da Vinci es una película. No creo en los códigos ni en los líderes, este es un juego".