Argentino B
Textil iría con un cambio para su visita a Guaraní

Textil iría con un cambio para su visita a Guaraní
21/10/2010 | El plantel se entrenará esta tarde en el predio de la ruta 12. Aunque no está confirmado, Fernando González volvería al equipo por Héctor Echagüe.


Cuando aún falta para que el director técnico Alfredo Villegas defina los once que el domingo enfrentarán en Posadas a Guaraní Antonio Franco, por la 8ª fecha –1ª de las revanchas de la Zona 6– del Torneo Argentino B, Textil Mandiyú presentaría un cambio en su formación titular respecto del equipo que el pasado fin de semana empató en cero en Santiago del Estero con Sarmiento de La Banda.
El plantel algodonero entrenará esta tarde en el predio de la ruta 12, y la novedad sería la vuelta al equipo titular del carrilero por derecha Fernando González, reemplazando a Héctor Echagüe, quien se desempeñó como dueño del puesto durante los dos últimos partidos. Aunque sólo sea hasta ahora una posibilidad, en la práctica de hoy seguramente se dilucidará la incógnita. Con la novedad de la posible variante táctica, los jugadores entrenaron ayer por la tarde en el predio, donde continuaron los trabajos físicos y realizaron juegos tácticos con pelota en espacios reducidos, y de campo con pelota parada.
Otra de las novedades es que ya son dos los lesionados en el plantel del Albo. Ayer se dio cuenta de una molestia de Jerónimo Vidal en el muslo de la pierna derecha, pero seguirá siendo probado para ver si podrá estar entre los concentrados que viajarán el sábado a Posadas. Además de Vidal, vale recordar que se encuentra lesionado el atacante paraguayo Raúl Gómez Aquino, quien presenta un esguince grado 2, informó el área de prensa del club. El centrodelantero se había lesionado la semana pasada durante un encuentro amistoso entre las reservas de Textil y Central Norte en Resistencia, y debió retirarse del encuentro hasta que se comprobó el grado de su lesión que lo tendrá alejado de las canchas por lo menos tres semanas.
El encuentro entre Guaraní y Textil Mandiyú se llevará a cabo el domingo 24 de octubre, a las 16.15, en el estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, situado en el barrio Villa Sarita, por la 8ª fecha, primera de la segunda rueda.
En el partido inicial, ambos conjuntos habían igualado en el estadio de Huracán Corrientes sin abrir el marcador, y hoy los misioneros marchan segundos con 8 unidades, un punto más que los correntinos, por lo que el partido del fin de semana puede ser trascendente para el futuro de ambos.

Guaraní se prepara
El plantel de Guaraní trabajó ayer en horario matutino, y hoy se tendrán indicios del posible once que ubicará el entrenador Hugo Castillo, aunque el único que de antemano se sabe que no estará es Mauro Goette, quien padece la ruptura fibrilar del tendón de Aquiles del pie izquierdo y tendrá un descanso prolongado.
En primer lugar, todo indica que la defensa será la misma del último partido con Chaco For Ever. Donde podría haber cambios es en la zona media, ya que el técnico puede decidir continuar con Darío Cardozo como compañía de Augusto Prono o apostar por un carrilero.