CASO ROMERO AZAR
Nueva declaración de Alderete

Nueva declaración de Alderete
20/10/2010 | El abogado de la familia Romero Azar cree que el disparo fue a corta distancia. Aguarda los resultados de la autopsia y la pericia balística. Insistirá con homicidio agravado por alevosía. Hoy podría declarar el novio, Federico Alderete. La joven periodista murió de un balazo en la cabeza hace una semana.

A una semana de la muerte de Rossana Valeria Romero Azar (21) en Paso de los Libres, los resultados de la autopsia indicarían de manera preliminar que el disparo efectuado por Federico Alderete, el novio de la víctima, se realizó a una corta distancia como se presumió en un momento. Según la estimación dada por el abogado querellante Jorge Buompadre: “El tiro se efectuó a 35 centímetros aproximadamente, en tanto se esperan los resultados de la pericia balística que está en manos de Gendarmería Nacional”.

Por el caso, que conmocionó a la provincia, está detenido Federico Alderete que hoy prestaría declaración ante la Justicia y ratificaría la hipótesis de un accidente. Por su parte, la madre de la víctima ante la declaración de la mamá del acusado confesó que “no voy a entrar en su juego”.

En comunicación con la prensa, el abogado querellante doctor Jorge Buompadre dijo que “de manera preliminar, los resultados de la autopsia indicarían que el disparo se realizó a 35 centímetros del cuerpo. En un principio se supo que el tiro fue a corta distancia”.

“Esto se pudo determinar ya que el cuerpo de Valeria no presentó ningún impacto de munición esparcido por el cuerpo. Si se realiza a larga distancia las municiones estarían esparcidas por todos lados, sin embargo, era sólo en el rostro”, dijo el querellante.

La familia de Valeria Romero encabezada por su madre, la reconocida conductora televisiva, sostiene la hipótesis de que fue asesinada de un disparo en la cabeza.

Es por ello que el abogado Buompadre presentó en la causa la acusación de homicidio agravado por alevosía mínima y máxima por un hecho de violencia con arma de fuego y persona.

Buompadre también destacó que “el abogado defensor de Alderete confunde el móvil delictivo con el dolo, es decir que la persona tenía conciencia que manipulando un arma podría causar una tragedia, las pruebas son suficientes para determinar la culpabilidad de Alderete, quien actuó con absoluta conciencia”.

También el letrado precisó que aguarda los resultados de la pericia balística y cuyo estudio está en manos de la Gendarmería Nacional. “No se puede saber cuándo es-tarán los resultados, pero estimo que será lo antes posible, lo que si se entregó a la Justicia es el informe médico inicial”.

Por otra parte mañana la Policía, al culminar la etapa de actuación sumarial, debe entregar a la Justicia el informe con los peritajes.

La Fiscalía como los abogados defensores del hasta ahora único imputado consideran que estos resultados serán definitivos para determinar si se trató de un accidente o no, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Con la declaración del imputado, los resultados de la autopsia y de las pericias se podría en las próximas horas determinar de qué manera murió Valeria: si fue o no un accidente.