Caso Ramoncito
Testigos falsos recuperaron la libertad

Testigos falsos recuperaron la libertad
19/10/2010 | Los dos jóvenes detenidos en el marco del juicio por el crimen de Ramoncito González de 12 años que se lleva a cabo en la ciudad de Mercedes, recuperaron la libertad en las últimas. Ambos quedaron supeditados a la causa.

Se trata de Víctor Hugo Alfonso alias “Piquito”, quien el miércoles pasado quedó preso luego de que el Tribunal comprobara que ocultaba información trascendente para el esclarecimiento del caso; Guillermo Adrián Ramírez, de 20 años, empleado de una chatarrería, quien tuvo una infinidad de contradicciones en su relato.
Ayer continuó el debate en la Cámara Criminal de Mercedes y el primero en declarar fue Lucia Barrios. Su testimonio duró aproximadamente una hora pero no aportó nada interesante.
Luego declaró José Luís Alfonzo (hermano de Piquito). El muchacho recordó lo que hizo la noche del sábado 7 de octubre de 2006 cuando Ramoncito ya había desaparecido. Su relato fue contradictorio y tuvo dificultades para definir sus actividades por horario. Luego ingresó a la sala, Félix Marcelino Alfonso, padre de los hermanos Alfonso. El hombre dio su versión y vio diferente a la otorgada por sus hijos.
Luego de un cuarto intermendio el cuerpo tribunalicio decidió realizar un careo entre padre e hijo que duró al menos 20 minutos. Conversaron y no se pudieron poner de acuerdo. Para el Tribunal la familia esconde datos, pero pese a ellos decidió no detenerlos.
Al cierre de esta edición declaraba Alejandro Luís Aguedo y se aguardaba que también brinde testimonio luego Ramón Javier Sempolis.