Caso Valeria Azar
La única certeza es que Federico disparó el arma

La única certeza es que Federico disparó el arma
18/10/2010 | Juan Carlos Coulleri, confirmó que en el expediente consta que la escopeta calibre 36, al momento de efectuarse el disparo, se encontraba en manos de Federico Alderete. “El tenía el arma en la mano y la estaba limpiando”. Además relativizó el pedido de la familia Azar sobre ir la acusación de homicidio agravado por alevosía. “Es materialmente imposible y responde al dolor de los seres queridos de Valeria”.
 

 


El letrado defensor del joven acusado por homicidio culposo tras la muerte de Rossana Valeria Romero Azar, señaló a CorrientesHoy, que se trató de un hecho absolutamente desgraciado. “Todos los que rodean a la víctima saben que un homicidio simple es impensando, sobre todo a los que conocían la pareja”.

Además relativizó el pedido de la familia Azar sobre ir la acusación de homicidio agravado por alevosía. “Es materialmente imposible y responde al dolor de los seres queridos de Valeria y por el especial énfasis atento a la función de la madre, que ha logrado que este hecho tome estado nacional, que no por ello deja de ser un hecho gravísimo”.

Dijo que para pensar en homicidio agravado se tienen que dar un montón de características, las cuales a su criterio no son compatibles con los testimonios y con lo que reflejó el lugar de los hechos pero que eso. “Lo va a decidir la justicia”.

En tanto, confirmó que en el expediente consta que la escopeta calibre 36, al momento de efectuarse el disparo, se encontraba en manos de Federico Alderete. “Lo que consta en el expediente es que el tipo tenía el arma en la mano y la estaba limpiando”, descartando cualquier rumor acerca que se haya caído el arma y disparado accidentalmente.