El Tribunal
Define la fecha de inspección ocular

Define la fecha de inspección ocular
18/10/2010 | Hoy continúa el juicio donde se investiga el brutal crimen de Ramoncito González de 12 años en la localidad de Mercedes. El Tribunal daría a conocer la fecha en que se realizaría la inspección ocular en la escena donde fue hallado el cuerpo de la víctima.

El pedido fue realizado por el Ministerio Público.
Por otra parte, en la mañana está previsto que declaren Cecilia Casco, Alejandra Aguedo y Ramón Sempolis, testigos que no pudieron comparecer en la última audiencia por falta de tiempo. Por la tarde brindarán testimonio otras cinco personas.

Hasta el momento los testigos que han pasado por la Cámara en lo Criminal de Mercedes no aportaron datos que permitan al Tribunal dilucidar las circunstancias en que fue asesinado el niño de 12 años en octubre de 2006. Los testimonios se centraron en las últimas horas que fue visto con vida la víctima en la zona de la terminal de ómnibus donde solía frecuentar para pedir monedas.

Acusados
Esteban Iván Escalante, alias “el porteño Lai”; César Carlos Beguiristain, alias “el Brujo”; Ana María Sánchez, alias “Tona” (practicante de magia negra); Claudio Nicolás González, alias “Bete”; Jorge Carlos Alegre, alias “Ñazo”; Osmar Osvaldo Aranda, alias “el curandero”; Fernando Fermín Sánchez, alias “Pai” Alberto; Patricia López, alias “Patila” (enfermera), y Martina Yolanda Bentura, considerada cabecilla de la banda.

El caso
El viernes 6 de octubre de 2006, Ramoncito salió de su humilde vivienda poco después del mediodía para dirigirse a la escuela. Su madre empezó a preocuparse cuando al anochecer de ese día no regresó. El sábado 7, radicó la denuncia de solicitud de paradero.
El domingo 8, poco antes de las 8, los ladridos insistentes de unos perros llamaron la atención de los vecinos, que se dirigieron a un baldío a la vera de las vías y allí se encontraron con la macabra y dantesca escena: el cadáver de un chico decapitado con su cabeza escalpelada. Luego los exámenes determinaron que fue violado y empalado. Le realizaron un profundo corte en la parte superior y posterior del muslo de la pierna izquierda, por donde extrajeron su sangre; además fue torturado. Se cree que lo mataron en un rito satánico en el que se realizó una orgía.