Antes Del Viernes
Caso Valeria: esperan los peritajes

Caso Valeria: esperan los peritajes
18/10/2010 | El jueves es el límite que tiene la policía para entregar el informe al juez. La defensa cree que se va a cambiar la carátula a “homicidio culposo”.


El jueves a más tardar, la policía debe entregar el informe con los resultados de los peritajes al juez de instrucción que entiende en la causa por la muerte de Valeria Romero Azar, informó una fuente cercana al caso.
Tanto la Fiscalía como los abogados defensores del hasta ahora único imputado, consideran que estos resultados serán definitivos para determinar si se trató de un accidente o no.
Valeria Romero Azar murió cerca de las 11 de la mañana del miércoles pasado, de un disparo en la cabeza, mientras estaba sola en una habitación con su novio, Federico Alderette. Fue en Paso de los Libres, de donde es oriundo el joven y adonde la víctima fue a pasar unos días.
Alderette declaró en un primer momento y en una posterior declaración que se trató de un accidente. Trascendió que el joven, de 24 años, dijo que mientras limpiaba su escopeta doble caño calibre 36, el arma se le deslizó de las manos, cayó al piso y se disparó.
El fiscal de Libres, José Fabrizio, se presentó en el lugar del hecho y tras la revisión ocular decidió detener a Alderette y caratular la causa como “homicidio simple”. Más tarde dijo a la prensa que había elementos para dudar que se haya tratado de un accidente.
La defensa de Alderette habló con la prensa en las últimas horas y dio una versión contraria. Para el abogado Juan Carlos Coulleri, con el resultado de los peritajes se va a cambiar la carátula a “homicidio culposo”.
Lo cierto es que la policía tiene ocho días corridos para entregar un informe al juez con los resultados, plazo que se cumple el jueves. Sería el día “D” para empezar a despejar los misterios en torno a la causa.