El Mundo
Brasil: Dilma Rousseff mantiene ventaja sobre José Serra

Brasil: Dilma Rousseff mantiene ventaja sobre José Serra
16/10/2010 | La candidata de Lula da Silva tiene un 54% de intención de votos sobre el 46% que ostenta el opositor Serra, a dos semanas de las elecciones que definirán quién será el nuevo presidente de Brasil, según anticipó el periodista Silvio Queiroz.

"Ahora las encuestas coinciden en que Dilma Rousseff tiene el 54% de intención de votos, mientras su opositor, José Serra cuenta con el 46%", dijo para Radio 10 el periodista de Correio Braziliense, Silvio Queiroz.

"De todas formas, es bueno aclarar que no es seguro que ese resultado se mantenga. Aún faltan dos semanas y la presencia de Lula se incrementará. El presidente estuvo muy ocupado durante estas semanas pero eso cambiará, ya se sabe que se presentará en varios estados y además habrá que analizar cómo se comporta el voto del Partido Verde, el partido de Marina Silva", agregó.

Datafolha coincide en los números y dice que el escenario es de estabilidad. Por el momento, la tasa de indecisos oscila entre el 8%, los que pretenden votar nulo o en blanco son representan el 4%, igual que la semana pasada.´

Otro dato es que el tema de la religión, el aborto y la homosexualidad no parecen haber modificado la percepción e intención de votos de los ciudadanos.

Entre los católicos, que son mayoría en la población brasileña, Dilma Rousseff cuenta con el 51% de votos y Serra con el 38%.

En el grupo de evangelistas, Dilma perdió cuatro puntos mientras Serra ganó dos.

Curiosamente, el mayor cambio se muestra en el grupo que se declara ateo o sin religión. Entre ellos, Dilma perdió cinco puntos y Serra creció en cinco puntos.