De Pelicula
Operativo para apresar a un sujeto que huyó en remis y golpeó a tres policías

Operativo para apresar a un sujeto que huyó en remis y golpeó a tres policías
16/10/2010 | Un sector del barrio Pío X fue ayer, pasado el mediodía, escenario de un cinematográfico operativo policial que incluyó agresiones físicas a los policías que allanaban una vivienda, intensa persecución por las calles y techos de varias viviendas de un sujeto que era buscado por un robo e incluso escapó en un remis y al estar cercado se arrojó con el rodado en movimiento. Finalmente fue reducido pero al poner resistencia golpeó a tres efectivos policiales, quienes resultaron con heridas leves.  

También los vecinos atacaron los móviles policiales para frenar el operativo que terminó con la detención del joven conocido como “Chino” y la incautación de los elementos secuestrados que horas antes fueron sustraídos de un automóvil.
Fuentes policiales indicaron que el procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 12.40 de ayer cuando efectivos de la Comisaría Duodécima acudieron con una orden de allanamiento a una vivienda ubicada por calle Santa Cruz al 2400.
Ahí aparentemente buscaban elementos que fueron sustraídos en la madrugada del jueves de un automóvil Fiat Uno, ilícito que fue denunciado por un hombre de apellido Pavón.
Mientras requisaban la vivienda en la que secuestraron una luneta, un gato hidráulico y una llave cruz, el sujeto identificado como Daniel Cuenca alias “Chino” (25) se escapó por la parte trasera de la vivienda, acción que fue advertida por los policías que habían rodeado la manzana.
Al escapar un grupo de vecinos atacó con cascotes y piedras a los uniformados y a los patrulleros para agilizar la fuga del sujeto, quien escapó en un remis. Durante la intensa persecución el rodado fue interceptado por calle Mendoza y Colón, donde al estar cercado se arrojó en movimiento para luego escapar por los techos.
“Chino” escapó por uno de los pasillos del barrio y tras escalar varios muros fue reducido por los uniformados resistiéndose de manera violenta. Golpeó con puños a los efectivos policiales resultando tres de ellos, un oficial, con heridas leves.
El cinematográfico operativo culminó con la detención del sujeto, quien era buscado por un robo, y la recuperación total de los elementos sustraídos del vehículo. Los efectivos policiales lesionados fueron asistidos en el lugar.
El agresor fue trasladado a la Comisaría Duodécima donde se sustancia la actuación sumarial del caso y puesto a disposición de la Justicia, en tanto los elementos incautados fueron entregados bajo las formalidades legales a su propietario, un hombre de apellido Pavón, continuándose con las diligencias de rigor correspondientes.