Y Lo Hizo Con TyC Sports
Y un día, Basile, necesitó salir del ostracismo y hablar con los medios

Y un día, Basile, necesitó salir del ostracismo y hablar con los medios
15/10/2010 | Alfio Basile volvió al ruedo y sus frases tuvieron destinatarios claros. Habló de la selección, de Boca, de Lionel Messi y hasta confesó que volverá a dirigir después de diciembre.  

En declaraciones a TyC Sports, el ex entrenador de Boca, el seleccionado argentino, Racing y Colón, entre otros dijo que "cuando renuncio, lo hago en serio y para siempre".

"Claro que me hubiera gustado estar en el Mundial, pero tuve mis razones, que las sigo sosteniendo pero no las voy a divulgar a la prensa", completó.

Además, confesó que va a volver a dirigir y aseguró que tiene ofertas del exterior, que son las que más le interesan "porque en Argentina ya dirigí todo, grandes, chicos, seleccionado. No me queda nada, además quiero algo distinto".

Consultado sobre un posible regreso a Boca dijo que con esta dirigencia "es imposible porque renuncié con ellos. Con los próximos, si me llaman, por qué no".

Basile prácticamente no hizo declaraciones desde su salida de Boca y nunca se refirió a las causas reales de su partida del seleccionado argentino.

"Si hablo tengo que mandar en cana y no me va, yo me fui y ahora me siento a ver las cosas desde el cordon de la vereda. Estoy muy tranquilo con mi almohada", sentenció.

Basile dijo que después de diciembre le gustaría volver a dirigir, descartando dos equipos, a los que no mencionó, pero que son Independiente y River.

"Después de diciembre me gustaría volver a dirigir. Hay dos clubes grandes que por razones obvias no puedo dirigir. Una por razones de cuna -en referencia a Independiente porque es hincha de Racing- y otra por rivalidad futbolística -en relación a River, por su paso como DT de Boca-".