Policiales
Ramoncito: detienen al segundo testigo por falso testimonio

Ramoncito: detienen al segundo testigo por falso testimonio
15/10/2010 | El tribunal dispuso encarcelar a Víctor Piquito Alfonso por haber incurrido en contradicciones. Ya habían detenido a Guillermo Ramírez, que fue alojado en la comisaría 2ª de Mercedes, tras la sexta audiencia.  

El tribunal que lleva adelante el juicio en Mercedes por el brutal crimen de Ramoncito, dispuso el miércoles la detención de Víctor Hugo Piquito Alfonso. Fue después de un careo y una declaración individual donde habría caído en varias contradicciones.Durante la ronda testimonial que se realizó ese día, Alfonso y Daniel Salsi Ramírez fueron sometidos a un careo. Este giró en torno al recorrido que ambos hicieron cuando regresaron de un baile, días antes de que aparezca el cuerpo de Ramoncito. Así publicó el sitio Impacto Mercedes.

 

Hace más de cuatro años, tanto Salsi Ramírez como Piquito Alfonso salieron de un baile en un boliche mercedeño llamado “La Dominguera”. Días después se encontró muerto al pequeño Ramoncito, violado, decapitado y escalpelado.

 

Pero durante el careo ambos no coincidieron en si volvieron por las vías del ferrocarril o por un callejón. Tampoco coincidieron sobre el hecho de que dos personas estaban ese día recostadas contra la baranda de las vías, ubicada en el cruce con la calle San Martín. Y finalmente, otro punto de disenso fue si el reloj que tenía Piquito era el mismo que usó en el baile y cuando estaban en la zona de la vías.

 

El tribunal exhibió el reloj que fue secuestrado oportunamente en el lugar donde apareció el cuerpo de Ramoncito. Ramírez dijo que era el mismo y que la malla de color negro coincidía.

 

Alfonso señaló que volvieron por un lugar cercano a la calle España, y Ramírez dijo que lo hicieron más hacia la calle San Martín. El careo finalizó a las 18.23.

 

A continuación, el tribunal solicitó a Alfonso que permanezca en el recinto y se amplió su testimonio.

 

Declaró durante más de dos horas y, cuentan quienes estuvieron en la sala de debate, que el silencio y las contradicciones fueron una constante.

 

Por ello, el tribunal dispuso la detención de Alfonso por falso testimonio. Es el segundo detenido del juicio por esta causa, junto a Guillermo Adrián Ramírez, de 20 años, empleado de una chatarrería, que fue alojado en la comisaría 2ª de Mercedes a disposición del fiscal en turno, tras la sexta audiencia del juicio.

 

Durante la mañana del miércoles habían declarado Jorge Caram, Nilda Margarita Gómez, Pedro Antonio Cabral, y José Luis Alfonso no declaró.