Policiales
"Pensamos que los hechos no fueron como relata Alderete"

15/10/2010 | Así lo expresó el abogado querellante de la familia Romero Azar en relación a las hipótesis que se manejan por la muerte de la joven Valeria Romero Azar. El letrado explicó que tras las pruebas recabadas, el joven Federico Alderete (24) no recuperaría la libertad. “Si la línea sigue sobre la idea del homicidio simple, el delito no admite excarcelación”, aseguró.
 


El abogado querellante de la familia de la víctima manifestó que continúan en la misma línea de investigación que el Fiscal. Dijo que se mantienen en la idea del homicidio simple por lo que no recuperaría la libertad.

 

“El delito no admite excarcelación y por lo tanto Alderete no recuperaría la libertad”, aclaró Verón. En este sentido admitió que para la querella la coartada de Alderete es “poco creíble”. Por ello aun continúan recabando datos de cómo era la relación de noviazgo.

 

Aclaró además que la madre de la joven, Rossana Azar podría ser citada a declarar como testigo de la relación que mantenía la pareja. “Esperemos seguir en este buen camino para llegar a la verdad”.

 

Por su parte contó que debido al acercamiento de la familia del imputado con policías de alto rango de Paso de los Libres, el juez solicitó que Gendarmería Nacional sea la encargada de las pericias. De esta manera se evitaría todo tipo de inconveniente.