Confusa Muerte En Libres
“La relación entre Valeria y Federico era mala hace tiempo”

15/10/2010 | Así lo indicó, en base a comentarios de familiares y amigos, el periodista de LT12 Radio General Madariaga, Mario Chiappa. La causa fue caratulada como “Homicidio Simple” y el novio de la joven, Federico Alderete, habría incurrido en varias contradicciones en su declaración como imputado. El doctor Jorge Buompadre se constituyó como querellante en la causa. Esperan resultados de pruebas claves.  


“El fiscal y los investigadores extraoficialmente dan a entender que hay razones muy fundamentadas para avanzar en la hipótesis de que se trató de un homicidio simple. De hecho van a allanar la casa de Alderete para confiscar la computadora con la cual estaba chateando Valeria en el momento de su muerte”, comentó.

En la red social Facebook, amigos y colegas aseguran que la relación de Valeria con Federico era mala y tenían desencuentros desde hace tiempo. Si bien no existen comunicados oficiales hasta el momento, Chiappa sostuvo que Alderete habría declarado y habría incurrido en innumerables contradicciones. Los periodistas hacen guardia frente a la Unidad Regional 4 para tener precisiones al respecto.

Según explicó el periodista, la prueba de parafina será determinante porque al jalar el gatillo y dar el disparo, la pólvora queda por varios días en las huellas dactilares de cualquier persona. En caso que Alderete tenga restos de pólvora en la mano caería de lleno la hipótesis de un accidente.