Caso Valeria Azar
"Estoy convencido, fue homicidio simple"

"Estoy convencido, fue homicidio simple"
15/10/2010 | En contacto con Radio Continental Corrientes, el Fiscal de Instrucción Nº2, José Fabricio descartó “absolutamente” la posibilidad de un hecho accidental en la muerte de la joven periodista Valeria Rossana Romero Azar en Paso de los Libres. Confirmó que el novio de la victima, Federico Alderete ya prestó declaración y sigue detenido a disposición del juez.  

En cuanto a la distancia del disparo, Fabricio prefirió no ahondar en detalles de las pruebas que comprometerían al imputado para no facilitar datos a la defensa. En la vivienda donde ocurrieron los hechos estaba también la hermana del supuesto autor, peor aun no declaró ante sede judicial.

“No es una muerte accidental, de ninguna manera”, aseguró. Alderete prestó declaración el jueves, su testimonio culminó alrededor de las 21 horas con asistencia letrada. Se le levantó la incomunicación y sigue a disposición del juez competente. “Hay mucho por explicar todavía, pero me reservo las repreguntas para la audiencia en dese judicial”, sentenció.