CASO ROMERO AZAR
Fiscal duda de la versión de un disparo accidental

Fiscal duda de la versión de un disparo accidental
14/10/2010 | Mientras el cortejo fúnebre partía rumbo al Parque del Recuerdo donde descansarán los restos mortales de Rossana Valeria Romero Azar, el fiscal de Instrucción Correccional de Menores Nº 2 de Paso de los Libres que entiende en la causa, doctor José Fabricio, manifestó: “Es materia de investigación saber cómo era la relación de noviazgo, hay que un hacer examen psicológico y esperamos aguardar los resultados de las pericias técnico científicas para saber lo que ocurrió”, señaló.

El funcionario se refería al joven, identificado como Alfredo Federico Alderete (24), quien quedó detenido e incomunicado en la Comisaría Primera de esa ciudad fronteriza, acusado de "homicidio simple". En este marco, los resultados de la autopsia serán de vital importancia para esclarecer totalmente el episodio.

“En el lugar del hecho, cuando llego, encuentro el cuerpo de la víctima y dos armas, una escopeta calibre 36 y un rifle de aire comprimido”, comenzó a narrar el doctor Fabricio.

En la vivienda, dijo, “estaba el novio de la chica conmovido, descompuesto. Ante la versión que da el autor del hecho decidimos trasladarlo a la unidad policial, incomunicado”.

A los pocos minutos se presentó en el lugar el médico forense, quien tuvo en sus manos realizar la autopsia, “como es el caso de toda muerte violenta”, indicó el fiscal.

“A las 19 se terminó la autopsia y se produjo un cuadro muy lamentable cuando llegó la madre de la víctima, la señora estaba muy conmovida. Nosotros pusimos a su disposición toda nuestra actividad para poder liberar el cuerpo”, agregó.

Tras producirse el trágico episodio, “Federico estaba nervioso, un poco descompuesto, había un vómito en el lugar, él pidió que le avise a la madre de la chica”, recordó el funcionario judicial.

“La versión que él da a la autoridad policial es que se le escapó un tiro”, enunció Fabricio al momento de confirmar que la joven murió instantáneamente de acuerdo a la pericia médica.

Se trató de una herida producida por perdigones de una escopeta calibre 36. En ese momento, una tercera persona habría estado cerca de los protagonistas, pero eso está en materia de investigación, “ahora estamos recepcionando todas las diligencias. También algunas versiones dan cuenta de que había una hermana de Federico en la parte delantera de la casa, donde hay un vivero o negocio de venta de plantas y flores que forma parte de la empresa familiar.

El fiscal adelantó que en breve está por declarar Federico Alderete, quien ya tendría abogado defensor para la causa caratulada como homicidio simple, con pena de entre ocho a 25 años de prisión.

“Es materia de investigación saber como era la relación de noviazgo, examen psicológico, etc. Esperamos aguardar los resultados de las pericias técnico científicas para saber”, dijo Fabricio al tiempo de puntualizar que el joven tendrá que estar bajo proceso de indagatoria, de ocho a quince días, hasta que las actuaciones lleguen al juez.

“No creo que hasta entonces recupere la libertad”, aseveró el fiscal antes de despedirse de la audiencia de Sudamericana.

Rossana Valeria Romero Azar (21), era hija de la conocida conductora del programa televisivo “Simplemente Corrientes”, Rossana Azar, y del extinto camarógrafo Roberto “Jin” Romero.