River Tiene 2 Caras
¿Tendrá que ver con la personalidad del entrenador Ángel Cappa?

¿Tendrá que ver con la personalidad del entrenador Ángel Cappa?
12/10/2010 | Hace unos días que el entrenador de River, Ángel Cappa, se extralimitaba con sus declaraciones cargando contra colegas y esquemas, además contra los árbitros. Cappa mantiene una dualidad: por un lado, muestra cordura y buen léxico y por el otro, muchas veces se le salta la cadena aunque después se arrepienta. Quizás, esta ambivalencia, tenga que ver con el estilo de juego que muestra su equipo a la hora de saltar al campo. River puede matar como también morir. ¿Usted que nos dice al respecto?  

No hay objetivo más complicado que lograr en todo ámbito de la vida que el significado de este vocablo. Ángel Cappa está en el ojo de la tormenta porque muchas veces se le salta la cadena con las declaraciones y porque ayer ya se escucharon los primeros silbidos. Un problema para River.

En ocasiones se dice, y esto lo compartimos, que los equipos de fútbol son el fiel reflejo de la personalidad de sus entrenadores. Algunos pueden ser amarretes, tramposos, francos, arriesgados, improvisados, esquemáticos, etc.... Elija el que más le guste. Sólo marcamos cuáles pueden ser algunas de esas características.

La de Ángel Cappa desde lo lúdico es la franca, abierta y arriesgada. Eso está bueno aunque muchas veces por lograrlo se desequilibra y pasa momentos de apremio. Si bien es normal que esto suceda con un equipo de fútbol que propone, no a tal extremo. Hay que tomar recaudos y trabajar ese aspecto. Algo que parece que River no se preocupa tanto como para atacar.

Lo de ayer, por citar lo más fresco porque si repasa encontrará más ejemplos, fue la evidencia de lo que pretendemos marcar en el artículo. Por momentos River fue una tromba y generó muchas situaciones de gol (muchas más que su rival) aunque terminó sufriendo de lo lindo. Es más, no lo perdió de milagro. Si bien esto hubiese sido injusto, bien pudo haber pasado.

A lo que vamos es a lo siguiente: ese estilo de Cappa, tan irascible que se mezcla con buen tino, ¿tendrá que ver con la forma de jugar que tiene River?.

Cappa termina metiendo muchos delanteros cuando a las situaciones no le encuentra la solución pero se desequilibra cuando tiene que defender. Si bien a nosotros nos gusta lo vistoso, debemos admitir que para ser un buen equipo también hay que defenderse bien. Y en este punto River está más que lejos.

No nos dejará mentir que lo venimos advirtiendo desde hace algunas fechas en las que River venía obteniendo buenos resultados. O mejor dicho no perdía, mereciendo quizás mejor suerte tal como pasar en el partido ante Quilmes. River está desequilibrado dentro de la cancha. Busca matar, pero si el rival es inteligente lo puede remachar.

Claro que hay que tener audacia para hacerlo y animarse. En otro comentario pusimos el ejemplo de Pablo Morant y Julio Falcioni, por citar los ejemplos más gráficos y cercanos en el tiempo. El equipo de River debe lograr mayor equilibrio cuando juega sus partidos. El entrenador afuera de la cancha y para trabajar, ¿también?.