Caso Alcaraz
Advierte que Vandecabeye podría fugarse a Paraguay

Advierte que Vandecabeye podría fugarse a Paraguay
12/10/2010 | “Hay constancia de que Vandecabeye se fugará al Paraguay ni bien recupere la libertad”, dijo el doctor Ricardo Sosa, abogado defensor de la doctora Andrea Alcaraz, quien fue atacada por su ex esposo hace algunos meses.

Los abogados de Pablo Vandecabeye (detenido en la Unidad de San Cayetano) piden su excarcelación, lo cuál rechaza de manera terminante la parte querellante: “acreditamos elementos sobre su peligrosidad procesal, por ejemplo que ante un llamado del Juzgado de Instrucción Nº 2 para que comparezca por estas actuaciones, se negó.

 Eso lo hace reticente a concurrir a cualquier llamado judicial”. Para Sosa, “Vandecabeye, libre, continuará con su actividad delictiva o sea que continuará con su actividad de darle muerte a la doctora Alcaraz”. El abogado pidió que se tenga en cuenta el resonante caso de Pelinche Perés
“En un incidente de alimentos tramitados ante el Juzgado de Familia, la misma Asesora de Menores asegura que Vandecabeye es una persona reticente que demuestra desinterés en ese proceso. Por eso estamos convencidos que, si recupera la libertad, no va a cumplir con el mandato judicial. Está clarísimo que no corresponde su excarcelación”, sostuvo el doctor Ricardo Sosa.

“La peligrosidad criminal lo hace peligroso procesal, va a continuar con su actividad delictiva, o sea que va a continuar con su actividad de darle muerte a la doctora. En ese supuesto se impediría su testimonio en el debate, y eso lo hace un peligroso procesal, es una manipulación directa de la prueba”, manifestó.

“Hay que recordar al caso de Pelinche Peres”, dijo el abogado