El Crimen De Ramoncito
Se cumplirá hoy otra ronda de testimonios

Se cumplirá hoy otra ronda de testimonios
12/10/2010 | Hay 5 testigos convocados para la presente jornada. La nómina podría variar. La audiencia también se desarrollará desde las 16.30.


Con una jornada desdoblada en dos turnos y la citación de 5 testigos, se reanudará hoy desde las 9 el juicio oral y público a 9 imputados por el crimen en rito satánico de Ramón Ignacio González (12), a quien se lo conocía como Ramoncito o Moná.
La audiencia tiene lugar en la Cámara en lo Criminal de Mercedes.
Los testigos citados para hoy son Rosa Aguirre, David Pelozo, Sergio Daniel Ríos y Justina Maidana. También está pendiente la declaración de Elvio Ricardo Ramírez.
La causa está caratulada “Escalante, Esteban Iván; Bentura, Yolanda Martina; Beguiristain, César Carlos Alberto; Sánchez, Ana María; González, Claudio Nicolás; Alegre, Jorge Carlos; Aranda, Osmar Osvaldo; Sánchez, Fermín Reinaldo y López, Patricia Mabel p/ homicidio triplemente calificado por haberse cometido con ensañamiento, alevosía y con el concurso de dos o más personas en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal y con el delito de privación ilegítima de la libertad”.
El Tribunal que juzga a nueve imputados por el crimen en rito satánico de Ramón Ignacio González, está presidido por el doctor Juan Carlos Guerín y lo secundan los vocales Raúl Adolfo Silvero y Juan Manuel Iglesias. Actúa en la Fiscalía, Juan Carlos Alegre y lo acompañan designado por disposición del Fiscal General , Alejandro Chain junto a Buenaventura Duarte. Los asesores de Menores son los doctores Juan Manuel Muschietti y la subrogante legal Pierina Ramírez. Por la parte querellante, en representación de Norma Beatriz González, madre del niño, está el doctor Marcelo Hanson.

Los acusados
Los imputados con defensa particular son Fermín Reinaldo Sánchez, cuya defensa está a cargo del doctor Pedro Karam; Claudio Nicolás González y Osmar Osvaldo Aranda, defendidos por Ariel Rossi; y Ana María Sánchez y Patricia López, defendidas por José Agustín Ramírez.
A Yolanda Martina Bentura, Esteban Iván Escalante y Jorge Carlos Alegre los representa la defensora oficial María Alicia Colombi de Jaime. A César Carlos Alberto Beguiristain el subrogante legal Cándido Romero.
Ramoncito fue asesinado 7 de octubre de 2006. Su cuerpo vejado y decapitado fue hallado el domingo 8 en un baldío junto a las vías. Junto al cadáver se hallaba el cráneo totalmente escalpelado.

Junta médica a Ramonita
En el comienzo de la jornada del miércoles 6, el Tribunal presidido por el doctor Raúl Guerín aclaró sobre una cuestión pendiente del primer día del juicio relacionado con un informe de la Asesoría de Menores, referido al estado psicológico de los tres menores, Ramonita (principal testigo de la causa), Clarita G. y Juan Carlos G.
En este sentido se procedió a conformar una Junta Médica integrada por un perito designado por la Dirección del Cuerpo Forense del Poder Judicial de la Provincia y los defensores; el Ministerio Público y la querella podrán designar uno o dos profesionales para conformar la misma.
Esa junta médica tendrá que determinar a través de un completo informe pericial psiquiátrico si los menores están en condiciones de declarar en el juicio, si existe algún impedimento, informar al Tribunal en qué forma y bajo qué condiciones lo pueden hacer y en caso de que no puedan declarar deberán informar con precisión los motivos por los cuales no lo pueden hacer.
Los exámenes se harán en Mercedes. Probablemente en el transcurso de la presente semana se tenga un dictamen de la Junta Médica.