CRIMEN EN CURUZÚ CUATIÁ
Capturaron en Entre Ríos a un correntino acusado de homicidio

Capturaron en Entre Ríos a un correntino acusado de homicidio
11/10/2010 | Tras un minucioso trabajo investigativo detuvieron en la provincia de Entre Ríos a José María Gutiérrez de 37 años alias “Chengo”. Está acusado de participar del crimen de Emmanuel José Vicente de 30 que fue asesinado a balazos frente a sus hijos en la localidad de Curuzú Cuatiá.

La captura del prófugo de la justicia se realizó en las últimas horas en la ciudad de Chajarí, provincia de Entre Ríos.
El sujeto fue detenido por efectivos de la Comisaría Primera de esa localidad, alrededor de las 3 de la madrugada del sábado, en la casa de una hermana que reside en una esa ciudad.
Una vez notificado acerca de la aprehensión de Gutiérrez, una comisión de policías de la localidad de Curuzú Cuatiá partió a la vecina provincia en busca del homicida.
El sábado a la noche el detenido fue alojado en la alcaidía de Curuzú a disposición de la justicia. Esta semana sería citado a declarar por el juez que interviene en la causa. Por el crimen fueron detenidos los hermanos Alfano.

El caso
El asesinato de Emmanuel José Vicente de 30 años se produjo el pasado 7 de febrero, aproximadamente a las 23.40 en el Parque Mitre de la localidad de Curuzú Cuatiá.
De acuerdo a la investigación, la víctima se encontraba en compañía de su concubina y sus dos hijos de 5 y 10 años en el Paseo de las Colectividades. Imprevistamente la familia fue sorprendida por dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego. Sin mediar palabras, el desconocido le efectuó dos disparos y escapó corriendo con el cómplice.
Vicente fue trasladado hasta el hospital local Fernando Irastorza donde debido a la gravedad de las lesiones, los médicos que lo atendieron recomendaron que sea derivado a un centro de salud de la capital correntina. Sin embargo cuando era trasladado en una ambulancia, la víctima sufrió una descompensación y falleció.
Según testimonios, el autor del crimen sería Gutiérrez, a quien acompañaba Walter Alfano, de 38 años que permanece detenido junto a su hermano.
Se estima que el asesinato de Vicente se produjo por un presunto ajuste de cuentas. La declaración del prófugo capturado será determinante para el esclarecimiento del homicidio que conmocionó a esa localidad.