Deportes
Racing llegaba mejor pero...Independiente con algo de fortuna se impuso 1-0 en el clásico

Racing llegaba mejor pero...Independiente con algo de fortuna se impuso 1-0 en el clásico
10/10/2010 | Gracias al cabezazo del juvenil Cristian Báez y a la excelente actuación de Hilario Navarro, el clásico de Avellaneda quedó por cuarta vez consecutiva para el equipo del debutante Mohamed, quien continua con su paternidad sobre Racing (le ganó 5 y empató 2).  

En un encuentro en el que Racing llegaba mejor e hizo el gasto en el Libertadores de América, ganó por 1-0 el urgido Independiente del debutante Antonio Mohamed, entre efectividad, la actuación de su arquero y una ineludible cuota de suerte.

En el comienzo del encuentro, fueron los de Miguel Russo quienes se impusieron intentando jugar por abajo, aunque a su poblado mediocampo también lo integraran con más asiduidad que la recomendable sus atacantes, Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche.

Estos muchas veces se vieron lanzando centros o asistiendo en lugar de terminar las jugadas. En ese inicio no hubieron mayores sobresaltos, sólo se acercó a la emoción un centro que no pudo empujar Hauche y un cabezazo de Matías Martínez que atrapó Hilario Navarro.

Independiente esbozó una levantada con el correr de los minutos, cuando Leandro Gracián dejó de perder cuanta pelota tocara y se asoció con Nicolás Cabrera, pero no creó ni una situación clara: sólo amagó con una irrupción de Cabrera que anticipó Jorge De Olivera. Cuando el local dominó, el desarrollo perdió nitidez y ganó en roces e interrupciones.

Independiente no había hecho mucho en el primer tiempo, pero, en el final de la etapa inicial, se encontró con un premio, quizá desmedido para los méritos que había hecho. Tras un córner desde la derecha, Báez, de cabeza, marcó el gol del triunfo para el delirio de la parcialidad local, que encontraba una bocanada de aire fresco para empezar a acallar el sombrío presente.

En el complemento, Racing debió salir a buscar. Con Bieler y Castromán en cancha (por Lluy y Lugüercio), Russo buscó mayor profundidad. Pero el que la encontró fue Mohamed, quien había mandado al campo a Rodríguez y Fredes por Mancuello (lesionado) y Gracián. Patito desnivelaba por izquierda, mientras que Fredes pudo haber liquidado la historia en un mano a mano que tuvo con De Olivera y en vez de cederle el gol a Gómez (por Silvera) intentó él terminar la jugada.

Racing ya era un desorden. Se buscaba de cualquier manera llegar al área rival. La más clara fue un cabezazo de Aveldaño que parecía que entraba, pero apareció nuevamente Hilario Navarro para evitar la caída de su arco.

El Rojo podía haberlo sentenciado de contra, pero prefería defender el gol conseguido. Racing intentaba con Bieler, pero siempre se chocaba con Hilario.

Por cuarto partido consecutivo, el clásico quedó para Independiente y hace 11 partidos que Racing no puede festejar...