Deportes
Vélez volvió a ser Vélez y "masacró" a Colón de Santa Fe en Liniers

Vélez volvió a ser Vélez y "masacró" a Colón de Santa Fe en Liniers
10/10/2010 | Vélez aplastó sin miramientos a Colón y lo goleó 6-0. Con este resultado, el equipo de Ricardo Gareca, mantiene la distancia de 5 puntos que tiene con Estudiantes, único líder del campeonato. En la misma situación que los de Liniers se encuentra Arsenal, que también es uno de los escoltas que tiene el campeonato. Los goles de "masacre": Martínez (3), Silva (2) y Cristaldo.  

Nunca en la historia Vélez le había sacado 6 goles de diferencia a Colón, como en este partido. Y eso que llevaban 58 enfrentamientos.

El primer tiempo fue realmente intenso y Colón arrancó un poco mejor. Sin embargo, el elenco de Gareca se fue acomodando con el correr de la etapa y empezó a crear peligro rápidamente.

La mitad de la cancha fue un lugar de paso y en el ataque por ataque fue mejor Vélez. A los 27', Silva quedó solo en el segundo palo tras un córner y Pozo evitó el primero. Y a los 33', Maxi Moralez encaró por la derecha y la tiró al medio para la llegada de Martínez, quien enfrentó al arquero visitante y la picó con categoría, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Vélez se puso en traje de protagonista y Colón se fue apagando, aunque a los 40 avisó con un remate de Damián Díaz que se perdió cerca. Finalmente, a los 42', Silva peleó una pelota con Garcé en el área y el defensor mundialista (?), cuando ya tenía perdida la posición y se había caído por un leve empujón, lo bajó ingenuamente con una tijera. El ex Banfield cambió el penal por gol. 2-0.

Ni el más ferviente y optimista hincha de Vélez se hubiese imaginado un segundo periodo tan desparejo luego de una etapa incial en la que fue superior pero también sufrió.

En el complemento, Vélez se floreó y, en 14 minutos, anotó cuatro tantos. Martínez puso el 2 a 0, con un cabezazo en el primer palo, luego de un córner. Luego, Silva aumentó de penal por otra infracción de Garcé, ahora sobre Martínez, quien hizo los otros dos tantos, el cuarto un pinturita, tras una maniobra por la izquierda.

Con el partido definido, Vélez se dedicó a tocar la pelota, a rotar y esperar que el tiempo pasara, mientras que Colón, donde Fernando Gamboa dirigió su segundo partido, ya se había resignado. Quedó tiempo para que Cristaldo marcara el sexto. Vélez ganó y quedó como escolta de Estudiantes junto a Arsenal, a cinco puntos de la punta.