Por Fin
Pedofilia: procesaron al médico y ex concejal Carlos Villegas

Pedofilia: procesaron al médico y ex concejal Carlos Villegas
08/10/2010 | Carlos Villegas el ex concejal de Santo Tomé, sobre quien pesa una denuncia por abuso sexual realizada por su propia hija, fue procesado por el delito de “Supuesto abuso sexual agravado ultrajante”.
 

El juez de Instrucción Rodrigo López Lecube, firmó el auto de procesamiento del ex dirigente radical quien se encuentra detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional Quinta de Policía con asiento en esa ciudad.
Según trascendió se lo procesó por un hecho cometido en el año 2000 contra su hija María José y se lo sobreseyó por haber prescripto en otros casos que fueron denunciados en su contra. La misma carátula -abuso sexual agravado ultrajante- sirvió además para procesarlo por dos delitos cometidos en contra de su nieta.
De acuerdo a los antecedentes suministrados por Interpol desde 1994, y durante 10 años, Villegas abusó sexualmente de su hija, sin acceso carnal, entre los 11 y 20 años de edad de la víctima. Se lo acusa además de abusar sin acceso carnal, de su nieta en dos ocasiones en el 2007.

El caso
Carlos Alberto Villegas se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante de Santo Tomé y ocupaba cargos en la Facultad de Medicina de Instituto Barceló y el Hospital “San Juan Bautista” de la ciudad fronteriza. A fines de agosto y principios de septiembre de 2008 tomó estado público la denuncia que había presentado una de sus hijas, María José Villegas, por presunto abuso sexual contra la nieta del acusado.
En esa oportunidad, la joven también reveló que durante varios años ella misma fue víctima de su padre y por ese motivo pudo darse cuenta de lo que habría estado sucediendo con su hija de tan solo 4 años.