Goleada Histórica (6-0)
Newell´s hizo su trabajo y ahora va a Oruro con la clasificación en el bolsillo

Newell´s hizo su trabajo y ahora va a Oruro con la clasificación en el bolsillo
07/10/2010 | Newell´s Old Boys prolongó su muy buen momento, goleó en la ciudad de Rosario a San José de Oruro por un categórico 6-0 y quedó prácticamente clasificado para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la se enfrentaría a Liga de Quito o San Felipe de Chile. Los goles: Schiavi (2), Formica (2), Estigarribia y Salvatierra.  

El equipo conducido por Roberto Sensini fue muy superior durante todo el encuentro y sacó una gran diferencia pensando en ir a jugar con tranquilidad a los 4100 metros sobre el nivel del mar. Incluso, el marcador le permitirá al entrenador de Newell´s, si lo desea, reservar algunos jugadores y mantener la base titular en el torneo local, que también lo tiene bien ubicado.

El encuentro puso en evidencia las abismales diferencias entre ambos conjuntos, al extremo que por momentos parecía una práctica contra un equipo de las divisiones inferiores o uno amateur.

Apenas habían jugado 5' cuando Mauricio Sperdutti mandó un córner desde la derecha, el delantero visitante Regis De Souza dio rebote hacia su arco y Rolando Schiavi la conectó de derecha y la clavó junto al poste izquierdo para comenzar la goleada.

Newell´s fue muy superior en el juego y en las pelotas divididas, aunque sólo llegó con un tiro desviado de Luciano Vella a los 10' y con un cabezazo alto de Agustín Alayes a los 20', hasta que Mauro Formica trabó dos veces la pelota por la derecha, le rebotó en el pecho y le quedó servida para clavarla de derecha en el segundo palo.

Newell's llegó al tercero a los 28', cuando Schiavi cabeceó un córner de Marcelo Estigarribia desde la izquierda e Iván Borghello la empujó de cabeza, pero el juez uruguayo Martín Vázquez lo anuló a instancias del segundo juez de línea por una posición adelantada inexistente.

Finalmente, el nuevo festejo llegó cuando se jugaba el cuarto de hora: centro de Sperdutti (solamente le faltó convertir) y cabezazo del paraguayo Marcelo Estigarribia; sesenta segundos más tarde volvió a aparecer Formica para poner el quinto y, en el descuento, Daniel Salvatierra selló el resultado. Y la fiesta.

El desquite está previsto para el próximo jueves 21 de octubre, en Oruro, y más allá de los 3.706 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra la ciudad, Newell´s no tendría que tener ningún inconveniente para meterse entre los ocho mejores de la competencia.