Santa Rosa
Una nena manoseada y chico de 12 violó al primo

Una nena manoseada y chico de 12 violó al primo
07/10/2010 | Un muchacho con retraso mental ingresó a una casa e intentó abusar de una piba. En otro hecho, un nene de 12 años sometió a otro de 4.


Dos hechos de violencia sexual sacudieron al vecindario de la localidad de Santa Rosa en las últimas horas.
Un muchacho con cierta discapacidad mental ingresó a la casa de su vecino y sorprendió a una nena, de 11 años, mirando televisión. Aprovechando las circunstancias empezó a manosearla. Los gritos de la víctima alertaron a quienes viven en las adyacencias y puso en fuga al agresor, que posteriormente fue detenido.
En otro episodio, un pibe de 12 años violó a su primo de 4, causando gran malestar entre parientes.
Esta localidad fue centro de una polémica en junio último, cuando la dirigente social Sonia López denunció que hay niños que se prostituyen.
Días después desembarcó en Santa Rosa un equipo de enviados especiales del canal de noticias América 24 e instaló el tema en el consenso nacional. Sus habitantes reaccionaron por el rótulo que estamparon sobre el pueblo, calificándolo como “centro del turismo sexual infantil”.
Intervinieron la justicia local y la federal al señalarse en las manifestaciones que “había uso de drogas”. La causa sigue su curso en el ámbito judicial, a cargo del fiscal de Instrucción Diego Núñez Huel. No hay detenidos y se convocó a quienes quieran aportar datos a que concurran a la policía o a la Justicia.

Nena atemorizada
El domingo último, en un domicilio de un barrio de la localidad de Santa Rosa, una niña de 11 años quedó sola en la casa mirando televisión. Distraída en la programación, no habría advertido que entró a la casa su vecino, que se abalanzó sobre ella y empezó a tocarla. Asustada, la chica logró salir de la afligente situación y a los gritos pidió ayuda. Moradores de los alrededores del domicilio acudieron, al tiempo que el depravado ponía distancia.
Alertada la policía, que de inmediato puso en conocimiento del juez de turno el caso, se realizó un procedimiento que permitió la detención del agresor. Horas después, tanto el preso como a la víctima, fueron trasladados a la ciudad de Corrientes y habría tomado intervención la Dirección de Delitos contra la Integridad Sexual.
En el examen médico se determinó que el muchacho padece de cierto retraso mental, pero por disposición judicial seguía demorado en una dependencia de la repartición.
En tanto que la niña no pudo aportar precisiones ante las autoridades que abrieron la investigación, por estar muy afectada emocionalmente.

Violó a su primo
También en la localidad de Santa Rosa ocurrió otro hecho aberrante. Un adolescente de 12 años violó a su primo de 4.
Según trascendió, el ataque tendría base en los celos del pibe de 12 por el trato preferencial que recibiría la víctima por parte de los abuelos, con quienes pasa gran parte del día, consignó el portal FM La Ruta.
El padre del niño abusado falleció producto de un grave accidente forestal hace algunos años.
El abuso se habría descubierto cuando el chico de 4 era bañado por su madre, quien al advertir extrañas conductas de su hijo comenzó a preguntarle.
El nene no sabía qué responder. Posteriormente la mamá, al avanzar en las averiguaciones en el ámbito familiar, descubrió el ataque y puso el hecho en conocimiento de las autoridades policiales.
Por la compleja situación del caso y al estar involucrados dos menores, se dio intervención de inmediato al fiscal de Instrucción de turno, doctor Diego Núñez Huel, quien ordenó una serie de medidas periciales, actuando un equipo interdisciplinario del Poder Judicial.
El incidente causó tensión en las relaciones familiares y no trascendió el destino del adolescente de 12 años.