Policiales
"Vandecaveye no va a parar hasta terminar lo que empezó"

"Vandecaveye no va a parar hasta terminar lo que empezó"
06/10/2010 | Así lo indicó el doctor Ricardo Sosa, abogado de la doctora Andrea Alcaráz quien fue agredida salvajemente por su ex pareja “con trincheta y destornillador” dentro de su ámbito de trabajo, en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. “Vandecaveye, además de ser un peligroso criminal es un peligroso procesal”, advirtió ante la prensa.


La cámara nulificó un fallo del juez de instrucción de la denegatoria de excarcelación y le ordenó que fundamente la denegación de libertad en la peligrosidad procesal de Pablo Vandecaveye. Se habla de peligrosidad procesal cuando pude manipular la prueba o darse a la fuga.

“Todas las denegaciones tienen que estar sujetas a que una persona sea peligrosa procesal, pero el caso de la doctora Alcaráz es particular porque se une la peligrosidad criminal con la procesal. El testimonio de la doctora es la mayor prueba de cargo que se tiene y en el caso que Vandecaveye recupere su libertad continuaría su actividad delictiva…”, afirmó en base a las pruebas que maneja.

En su momento se adjuntó un incidente de medida cautelar de protección de personas dictado por la doctora Ríos Brisco – jueza de Familia Nº1- quien ordena a Pablo Vandecaveye no acercarse a la doctora ni a su hijo por un radio determinado en base a testimonios. De acuerdo al testimonio de una mujer, en una sola tarde, el agresor de Alcaráz le mandó más de 300 mensajes de amenaza diciéndoles que ella iba a ser de él, viva o muerta.

La pericia psiquiátrica aún no se ha hecho, sí informes policiales psiquiátricos que no tienen la fuerza probatoria de una pericia. “Vandecaveye recuperar la libertad y va a continuar su actividad delictiva, va a tratar de ponerle fin a lo que empezó y no pudo terminar porque se lo impidieron”, aseguró el doctor Sosa.