Deportes
La Bombonera dejó de latir

La Bombonera dejó de latir
06/10/2010 | La Bombonera dejó de ser un territorio inexpugnable para la mayoría de los clubes. Muchos de ellos se animan a más en la Boca y, en el último tiempo, han conseguido buenos resultados, algo que hace muy poco parecía una utopía. Un buen informe de La Nación, lo pone en evidencia.  

Dentro de este informe elaborado por La Nación, Urgente24 reparó en algo que a Boca lo hace respirar un poco más tranquilo: River queda excepto en el listado de ganadores que pasaron por La Bombonera en los últimos tiempos,y que mostraremos en breve.

En el actual Apertura, Boca perdió 3 partidos y ganó 2 en su estadio. No hace mucho, entre marzo de 2007 y septiembre de 2008, los xeneizes acumularon un invicto de 39 partidos en la Bombonera.

Sin embargo, la sangría como local no es sólo del ciclo de Borghi, ya que en los últimos dos años Boca perdió 16 de 45 partidos, sólo consiguió mantener la valla invicta en 14 de esos encuentros y sumó el 54% de los puntos (73 de 135 unidades).

El 21 de septiembre de 2008, Boca cayó ante Tigre por 3-2, en su cancha, y dejó atrás un invicto de 39 partidos, que había comenzado luego de caer el 4 de marzo de 2007 ante San Lorenzo (3-0), con una eficacia de casi el 80%.

La seguidilla se mantuvo entre los ciclos de Miguel Angel Russo y Carlos Ischia. Sin embargo, desde la caída ante el equipo de Victoria comenzó a agudizarse una tendencia de resultados no tan positivos en la Bombonera.

Desde entonces, Boca jugó 45 partidos en su cancha entre torneos locales, Copa Libertadores y Sudamericana, de los cuales ganó 22, igualó 7 y perdió 16. Este año, los xeneizes ganaron tanto como perdieron en su cancha, con seis triunfos y la misma cantidad de derrotas.

Además, en el último año, se acentuaron las derrotas de los xeneizes, en la Bombonera, sobre el final de los partidos, como ocurrió el domingo ante Lanús, con el gol de penal de Pelletieri en el descuento para establecer la ventaja final de los granates.

En este Apertura, Juan Carlos Menseguez liquidó el partido para San Lorenzo (2-0), en el descuento. En el Clausura pasado, Machín le dio el triunfo a Huracán (2-1) como visitante, a los 33 del segundo tiempo.

También, Milton Caraglio le brindó la victoria a Rosario Central en la Boca (2-1), a los 41 minutos de la etapa final. Lo mismo sucedió en el Apertura 2009, en los encuentros ante Independiente, que venció a Boca 2-1, con un tanto de Piatti, a dos minutos del final, o en el éxito de Godoy Cruz (3-2), con un tanto de Cristian Chávez sobre la hora.

Los goles en contra en su cancha tampoco son un tema menor para Boca, que sufrió tantos en su propia valla en los últimos 6 partidos que jugó en la Bombonera y sólo logró quedar invicto en 14 encuentros de 45. En el año, sólo Atlético Tucumán, River y Arsenal no marcaron goles en el estadio xeneize de los once rivales que fueron a la Boca.

Tigre, Estudiantes, Vélez, Inter de Porto Alegre, Newell´s, Banfield, Gimnasia, Defensor Sporting, Godoy Cruz, Independiente, Racing (dos veces), Rosario Central, Huracán, San Lorenzo y Lanús lograron ganar en la Bombonera en los últimos dos años, algo quizás impensado en otros tiempos.