Deportes
"No está listo para ser capitán"

"No está listo para ser capitán"
06/10/2010 | Batista aseguró que todavía no es tiempo de darle esa responsabilidad a Messi. “Yo no lo presiono”, explicó.  

Aunque ya adelantó que en el futuro Lionel Messi será el capitán de la Selección, por ahora Sergio Batista prefiere no meterle más presión al crack del Barcelona. El Checho cree que La Pulga aún “no está listo” para ponerse el brazalete, por lo que Javier Mascherano seguirá manteniendo ese rol en el amistoso de este viernes ante Japón.

“No, no es su tiempo todavía. Él está creciendo y está feliz jugando”, dijo Batista en una entrevista que le concedió el DT de la Selección al diario español Marca.

“Quizás si le pongo esa responsabilidad añadida, no le va bien. Hay jugadores que sienten el brazalete, y otros, no. Yo no lo presiono en esto porque él disfruta estar en la cancha”, explicó el entrenador.

Batista también adelantó que Gonzalo Higuaín seguirá siendo el centrodelantero del equipo. “Hizo cosas como para merecerlo. Tendrá que pelear el puesto con Diego Milito, pero, por edad, Gonzalo tiene más futuro. Espero que los dos lleguen al 2014″, aventuró el DT.