Algunos
¿Un lobby de los medios porque garantiza conflictos permanentes?

¿Un lobby de los medios porque garantiza conflictos permanentes?
05/10/2010 | Al apellido Maradona se lo ligó a Boca en los últimas horas, por la inestabilidad que ostenta Claudio Borghi en el cargo. Parece mentira que esto así sea, si alguien tiene un poco de sentido común y quiere el bien de su equipo. Este rumor, está fogoneado desde los medios por su propia conveniencia.  

Han pasado pocas horas de la última derrota de Boca frente a Lanús en la Bombonera. Pero mucha agua ha corrido bajo el puente. Muchas versiones han circulado desde que Pelletieri convirtió el penal con el que Lanús se llevo el encuentro. Se rumoreó desde que Borghi se iba hasta que llegaba Gallego, incluso sonó el nombre de Diego Maradona.

Pero el DT campeón con Argentinos Juniors decidió repensar la decisión de dejar la conducción técnica de Boca, y luego de hablar con dirigentes, leer y escuchar a los medios (como él mismo había declarado), oír las repercusiones en la gente y dialogar con sus seres queridos, decidió seguir. Por ahora.

Y ya que estamos, echemos algunos párrafos de esta posibilidad de Diego Maradona a Boca Juniors. En el caso, ¿Boca lo habrá pensado bien?. La verdad, parece un chiste ya que no ha mostrado virtudes de buen planificador en sus experiencias como DT. En el caso, le servirá a la prensa para afilarse los colmillos y tener temas a lo 'pavote' con Diego sentado en el banco.

En algunas ocasiones, hasta llegamos a pensar que se está haciendo lobby desde la prensa no por el bien del Boca sino por el 'negocio' de los medios mismos.

¿Imagina a Maradona hablando en la previa de un Boca-River?. O tenerlo en acción todas las semanas dando conferencias de prensa diciendo algo así: "No se coman el chamuyo de los ingleses y los 4 goles", cuando hizo alusión al trabajo de los alemanes. O como cuando les dijo a los perdiodistas que le pidieran perdon a sus jugadores por haberle ganado a Nigeria, Corea y Grecia (?).

Desde el punto de vista de la movida periodística, sería fabuloso. Pero no por eso hay que insistir desde la prensa que vaya a Boca porque el daño que puede ocasionarle al club sería notorio. Y no por los resultados en sí, que es lo más superficial, sino porque el club perdería tiempo en hacer un buen trabajo para proyectar el futuro.

En el caso de que se vaya Borghi, al menos el equipo cuenta con buenos jugadores y hay que pensar en trabajar para el futuro. Pero si llega Maradona podría haber mucho más lío de lo que hay hoy. En fin...

Al comienzo de campeonato, Ameal y compañía apostaron por Borghi, le trajeron a Luchetti, Cellay, Caruzzo, Insaurralde y Escudero, todos jugadores funcionales al esquema que quería implementar en cancha. En correspondencia con esto, las divisiones inferiores del club, comenzaron a utilizar el famoso 3-4-1-2 que el entrenador de primera pregona. Indicios de confianza en el proyecto.

Cinco derrotas en 9 encuentros pueden ser mucho, pero cuando se tiene la plena confianza de todo el resto de la institución puede sacarse un rédito positivo. Veremos como sale (si sale) Borghi de toda esta situación. En tanto, aparecen nombres. Uno de ellos es el de Diego Maradona.