Poco Todavía
Goya: condenaron a 10 y 20 años de prisión a tres violadores de menores

Goya: condenaron a 10 y 20 años de prisión a tres violadores de menores
04/10/2010 | Entre junio y septiembre, la Justicia de la segunda ciudad provincial declaró culpables a tres hombres por abuso sexual de chicos de entre 10 y 13 años. La Red de Infancia Robada, de la religiosa Martha Pelloni, destacó el resultado de los fallos.


La Justicia correntina condenó a 10 y 20 años de prisión a tres hombres por la violación de menores de edad. Los fallos tuvieron lugar entre junio y septiembre y fueron destacados por la organización Red de Infancia Robada en su sede de la segunda ciudad.
Dos de los condenados fueron declarados culpables de la violación de dos menores de 10 y 13 años de edad, y recibieron como pena 10 años de prisión efectiva.
El tercer condenado fue encontrado culpable de abusar sexualmente en forma reiterada y continuada de un menor con el que convivía y tenía un vínculo, lo que agravó la pena y se determinó que cumpla 20 años de reclusión en una cárcel común.
La Red de Infancia Robada Goya, junto a su equipo interdisciplinario coordinado por la hermana Martha Pelloni, destacó el resultado de los fallos judiciales. Y a través de un comunicado informó y resaltó la necesidad de dar a conocer este tipo de castigo penal.

Condena a Roberto Ayala
En junio pasado se llevó a cabo el juicio oral al imputado Roberto Ayala en la Cámara en lo Criminal de Goya. Este cuerpo judicial lo encontró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal cometido contra una menor de 13 años de edad.
Fue condenado a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. El condenado se domiciliaba en el paraje El Bajo, del departamento goyano.

Condena a
Carlos Francisco Aranda
El segundo fallo difundido por Infancia Robada fue el que tuvo lugar el pasado 4 de agosto, en el juicio oral al imputado Carlos Francisco Aranda en la Cámara Criminal de Goya.
Fue encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, lo que se vio doblemente agravado por el vínculo y por aprovechamiento de la convivencia en la modalidad continuada.
La condena dictada fue a 20 años de prisión de cumplimiento efectivo, que deberá cumplir en la Penitenciaría de la ciudad de Corrientes.
El condenado se domiciliaba en el barrio Sarmiento de la ciudad de Goya.
Condena a
Juan Carlos Saettone
Además, Infancia Robada también destacó el fallo judicial que había tenido lugar el 28 de septiembre, cuando se llevó a cabo el juicio oral al imputado Juan Carlos Saettone en la misma Cámara en lo Criminal mencionada.
En esa instancia judicial se lo encontró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal cometido contra un menor de 13 años, y lo condenaron a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El condenado se domiciliaba en Colonia Carolina.