Policiales
Se inicia hoy la ronda de las testimoniales

04/10/2010 | Con el llamado de 11 testigos, se reanudará hoy, desde las 8.30, el juicio oral y público a nueve imputados por el crimen en rito satánico de Ramón Ignacio González (12), alias Ramoncito.
La audiencia se desarrolla en la Cámara en lo Criminal de la ciudad de Mercedes.


Entre los testigos convocados figura la madre de la víctima, Norma Beatriz González.
Los demás convocados son: José Francisco Meza, Ramona Dolores Ramírez, David Veloso, Sergio Damián Ríos y Ramón Villalba. Estos deberán declarar por la mañana.
En tanto que por la tarde, deberán comparecer Mauro Vallejos, Guillermo Adrián Ramírez, Ignacio Oscar Ortega, Víctor Hugo Alfonso y Justina Beatriz Maidana.
La causa está caratulada como “Escalante, Esteban Iván; Bentura, Yolanda Martina; Beguiristain, César Carlos Alberto; Sánchez, Ana María; González, Claudio Nicolás; Alegre, Jorge Carlos; Aranda, Osmar Osvaldo; Sánchez, Fermín Reinaldo, y López, Patricia Mabel, p/ homicidio triplemente calificado por haberse cometido con ensañamiento, alevosía y con el concurso de dos o más personas en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal y con el delito de privación ilegítima de la libertad”.

Autoridades
El Tribunal que juzga a nueve imputados por el crimen en rito satánico de Ramón Ignacio González está presidido por el juez Juan Carlos Guerín y lo secundan los vocales Raúl Adolfo Silvero y Juan Manuel Iglesias. Actúa en la Fiscalía el fiscal Juan Carlos Alegre, y lo acompañan, designados por disposición del fiscal general, Alejandro Chaín junto a Buenaventura Duarte.
Los asesores de Menores son los abogados Juan Manuel Muschietti y la subrogante legal Pierina Ramírez. Por la parte querellante, en representación de Norma Beatriz González, madre del niño, está el abogado Marcelo Hanson.

Los acusados
Los imputados con defensa particular son Fermín Reinaldo Sánchez, cuya defensa está a cargo del abogado Pedro Karam; Claudio Nicolás González y Osmar Osvaldo Aranda, defendidos por Ariel Rossi; y Ana María Sánchez y Patricia López, defendidas por José Agustín Ramírez. A Yolanda Martina Bentura, Esteban Iván Escalante y Jorge Carlos Alegre, los representa la defensora oficial María Alicia Colombi de Jaime. A César Carlos Alberto Beguiristain, el subrogante legal Cándido Romero.
Ramoncito fue asesinado el 7 de octubre de 2006. Su cuerpo, vejado y decapitado, fue hallado el domingo en un baldío junto a las vías. Junto al cadáver se hallaba el cráneo totalmente escalpelado.