Deportes
Borghi dejó "ahí" su renuncia

Borghi dejó "ahí" su renuncia
04/10/2010 | En caliente, el DT quiso poner fin a su ciclo, pero después de hablar con los jugadores decidió pensarlo. “Va a ser una decisión grupal”, dijo.  

Tras varias idas y venidas Claudio Borghi sigue siendo el entrenador de Boca Juniors al menos por las próximas horas, cuando definirá si continúa en su cargo o no.

Una vez terminado en el encuentro, Borghi se juntó con el presidente Jorge Amor Ameal y el dirigente Marcelo London y les comunicó su decisión de dar un paso al costado. Los dirigentes intentaron convencerlo, pero no lo lograron.

Entonces se le acercaron varios referentes del plantel como Martín Palermo, Sebastián Battaglia, Cristian Lucchetti, Matías Caruzzo, Christin Cellay y Clemente Rodríguez.

El pedido de los futbolistas hizo cambiar momentáneamente de opinión a Borghi, quien emocionado por el respaldo les dijo que se iba a tomar unas horas para analizar la situación.

Unos minutos más tarde, llegó el apoyo de Juan Román Riquelme, quien se comunicó telefónicamente con Lucas Viatri para que le traslade su apoyo al técnico.

“Por ahora sigo siendo el técnico de Boca” dijo Borghi en rueda de prensa al abandonar la larga reunión que tuvo lugar en el vestuario local.

“He hablado con los dirigentes, con los jugadores y les dije que voy a meditar mi decisión, me voy a tomar unas horas para analizar qué hecho bien y qué hecho mal para decidir con más calma. Voy a hablar con mi familia, con mi grupo de trabajo. Me cuesta seguir, pero va a ser una decisión grupal“, confió el DT.

“Aquí -siguió diciendo Borghi- he encontrado muy buena calidad de gente y yo no quiero hacerle daño a nadie. No es un momento grato para el plantel, hoy no merecimos perder, pero perdimos. En un club que es Deportivo Ganar perder tan seguido de local es complicado”.

Después, el técnico analizó el partido: “No tengo quejas con el equipo. Tuvimos una distracción temprano que nos costó un gol, y después fuimos a buscar y al ir a buscar el partido cometés errores que te cuestan“.

El Bichi añadió: “Quedamos muy lejos del primero, se hace difícil seguir así. Tuvimos una chance la semana pasada y la desperdiciamos y hoy quedamos muy lejos y la cosa se complica”.

Finalmente, el entrenador dijo: “Estoy tranquilo, no estoy renunciando, pero voy a analizar lo que he hecho en forma correcta y lo que he hecho en forma incorrecta. Me da pena defraudar a tanta gente que viene al estadio. Y a veces uno dice ‘me voy a la mierda’, pero me di cuenta de que no puedo actuar así, más aún después del respaldo de los jugadores”.

Fuente: DyN.