Policiales
La acusan de robarle a Bielsa

La acusan de robarle a Bielsa
03/10/2010 | Nelda Lara está acusada de haberle robado algo más de 4 mil dólares al argentino que dirige la selección chilena. Ella se dice inocente.  

Nelda Lara tiene 40 años y en Chile es conocida porque está acusada de robarle a Marcelo Bielsa. Sí, al Loco, el popular director técnico de la selección de ese país y que el año pasado denunció la desaparición de dos millones de pesos chilenos (algo más de 4.000 dólares) que tenía en un cajón de su oficina en Juan Pinto Durán, el complejo donde entrena La Roja.

La fiscal Patricia Muñoz relató que el dinero que Bielsa guardaba en un cajón de su oficina “se esfumó el domingo 25 de octubre de 2009, cuando había muy poco personal en el complejo”, informó el diario chileno Las Últimas Noticias.

“La imputada realizaba el turno de aseo ese día. Un asesor del señor Bielsa le indicó que no debía hacerlo en esa oficina. Ingresó igual, según ella porque el piso estaba sucio”, detalló la fiscal.

Las sospechas contra Lara aumentaron debido a un informe policial que indicaría que la mujer gastó una suma de dinero que no podía justificar con su sueldo.

Nelda está acusada formalmente por el delito de “hurto simple”. Sin embargo, ha llamado la atención en Chile que siempre ha concurrido a las audiencias sin abogado defensor, convencida de su inocencia. Por ahora, la Justicia desestimó cualquier medida cautelar contra la mujer, que seguirá libre.

“He declarado en cuatro oportunidades, soy inocente y no voy a dar más declaraciones porque ya harto daño me han hecho a mí y a mi hija”, declaró la mujer.

Fiel a su estilo, Bielsa no ha hablado públicamente sobre el tema y se ha limitado a ir a declarar en forma reservada a la fiscalía.