El Mundo
Trasladan de urgencia a Lugo a Brasil

Trasladan de urgencia a Lugo a Brasil
02/10/2010 | Se complica la salud del mandatario paraguayo, que ya tiene cáncer. La infección.
 

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, fue trasladado de urgencia a Brasil para ser sometido a un drenaje quirúrgico por una infección en la laringe, informaron medios locales.

Lugo se encontraba internado desde el jueves en el sanatorio Migone de Asunción, para recibir tratamiento por un enrojecimiento del rostro y un edema en el cuello, producto de un supuesto cuadro alérgico. Pero los estudios indicaron que se trata de un proceso infeccioso ubicado entre su laringe y su columna, infomó el diario paraguayo ABC. Por eso, los médicos decidieron trasladarlo de urgencia al el hospital sirio-libanés, de San Pablo.

La infección fue descubierta luego de que al mandatario paraguayo, a quien le diagnosticaron un cancer linfático, se le realizaron una serie de estudios, como hidrocultivos, tomografías y análisis de sangre, reveló el doctor Alfredo Boccia a los periodistas

Hace tres días, Lugo asistió a una consulta odontológica menor y recibió una pequeña inyección de anestesia local, tras la cual se le enrojeció el rostro y se le produjo el edema en el cuello: en ese momento, los médicos barajaron una reacción alérgica a la xilocaína, que es un anestésico local, pero los estudios revelaron que se trata de una infección de la laringe, informó Prensa Latina.

El cáncer linfático que padece Lugo le fue detectado en agosto pasado, y partir de entonces recibe tratamientos de quimioterapia. Pese a ello, Lugo aseguró que continuará en la presidencia. Sin embargo, la noticia de la enfermedad de Lugo disparó todo tipo de especulaciones políticas en Paraguay sobre su sucesión.