Deportes
La última contradicción de Diego

La última contradicción de Diego
02/10/2010 | El ex DT de la Selección le dio una entrevista a Niembro con la intención de volver al cargo. Qué dijo hace seis años.  

Hace una semana, Diego Armando Maradona rompía el silencio y, por medio de una entrevista concedida a Fernando Niembro en su quinta de Ezeiza, cargaba contra Sergio Batista y se volvía a postular para retomar como técnico de la Selección. Pero, al mismo tiempo que el Diez se declaraba “desesperado” por regresar al cargo que ostentó hasta el Mundial de Sudáfrica, incurría en su última e insólita contradicción.

“Si para ser técnico de la Selección hay que hacer lobby y hablar con periodistas como Niembro, yo abandono. Renuncio al cargo”, decía Maradona allá por 2004, tiempos de la dimisión de Marcelo Bielsa al seleccionado.

La cita, que desnuda una nueva contradicción del ex DT albiceleste, figura en Diego dijo, una recopilación de sus 1000 frases más resonantes elaborada por los periodistas Marcelo Gantman y Andrés Burgo.

Más allá de aquel lema que asegura que “nadie resiste un archivo”, es curioso que seis años después de aquella aseveración, Maradona haya “recurrido” precisamente a Niembro para lanzar sus nuevos dardos y su intento de agarrar de vuelta la Selección. Eso sí: retomando sus palabras, esta vez no tendrá que “abandonar” ni “renunciar”. Todo indica que al Diez la AFA lo abandonó hace rato.