Por Abusar De Una Menor
Detienen a un jugador de fútbol

Detienen a un jugador de fútbol
02/10/2010 | El caso fue denunciado por los padres de una adolescente de 17 años. Según la pesquisa la víctima pasó la noche en la casa del apresado que se abstuvo de declarar.


Gran revuelo provocó en Curuzú Cuatiá la detención de un hombre de 33 años acusado de haber abusado de una adolescente de 17. La menor habría admitido que se trató de una relación consentida ya que considera al jugador de fútbol como su novio. Sin embargo, la Justicia entendió que el detenido “abusó de la inexperiencia sexual de la víctima”. La denuncia fue radicada por los padres de la joven que se vieron sorprendidos por la situación.
Todo comenzó cuando la Policía irrumpió en el entrenamiento del equipo donde juega el acusado y lo detuvo. Fue trasladado hasta la sede policial de la Comisaría Segunda, donde permanece alojado a disposición de la Justicia. Fue citado a declarar, pero se abstuvo.
El arresto se produjo tras la declaración de la menor que contó a sus padres que cuando paseaba por la ciudad fue interceptada y obligada a ascender a un automóvil color oscuro con dos ocupantes en la intersección de calles Serradori y Avenida Uruguay.
Personal de la División de Investigación Criminal, intensificó la investigación y logró descartar esa hipótesis y se estableció que en realidad la menor habría pasado la noche en la casa de un hombre con quien habría mantenido relaciones sexuales.
Según la pesquisa, el lunes alrededor de las 22.30, la menor, de 17 años, salió de su casa en bicicleta a realizar un mandado y no volvió más.
Esto comenzó a preocupar a sus padres, quienes pusieron en conocimiento a la Policía de la desaparición de su hija. Inmediatamente el personal policial de Comisaría Segunda inició la búsqueda de la chica en medio de una fuerte tormenta que se desató a la medianoche y no pudieron encontrarla. La desesperación y preocupación de los padres se prolongó hasta el martes aproximadamente a las 6.30 de la mañana cuando la joven regresó a su casa en la bicicleta. Ante la presión de su padre la chica se quebró y dio a conocer que pasó la noche en la casa de un hombre con quien ya venía manteniendo una relación sentimental de hacía tres meses. La noticia desató el escándalo.
A pesar de que la víctima dijo que la relación era consentida por ambos, la Justicia consideró que el hombre “abusó de la inexperiencia sexual de la menor”, teniendo en cuenta su edad.
A raíz de esto se dispuso la captura de este sujeto, quien es jugador de un conocido equipo de fútbol de primera división de esa ciudad.
El arresto del hombre se concretó el miércoles, mientras se encontraba entrenando junto al resto del equipo. Hasta el momento continúa detenido en la Comisaría Segunda a disposición del Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá.
Se pudo saber que en las últimas horas fue citado a declarar pero, al parecer por consejo de un abogado que le proporcionó el club donde juega, decidió llamarse a silencio.