Juicio Por Ramoncito
Fantasmagórica voz

Fantasmagórica voz
01/10/2010 | El debate se interrumpió abruptamente y el tribunal dispuso postergarlo para el lunes, cuando una voz femenina paralizó la sala: "Protege a tus 12 Apóstoles Señor". Los miembros del ritual satánico que mataron a Ramoncito se hacían llamar de esa forma. Dos días antes, un televisor instalado para la prensa, también había dejado de funcionar.
 


Por estos días ocurrieron cosas extrañas en Mercedes, que si bien pueden responderse desde la lógica, no por ello dejan de conmover. Una voz femenina que muchos le dieron un tinte esotérico irrumpió anteanoche en el audio de la sala de debate por el caso Ramoncito y erizó la piel de la concurrencia.
Era el cuarto día del juicio y los jueces le mostraban en ese momento (20.05) a uno de los imputados, César Carlos Beguiristain, cuadros de San La Muerte e imágenes rojas, algunas sin cabeza.
De pronto se escuchó: "Protege a tus 12 Apóstoles señor", y segundos después la misma voz femenina añadió "bendecidos por Jesús".
Pero existe la versión de otros concurrentes que afirman haber oído: "Protege a tus ciervos señor".
Más allá de la precisión fonética, todos quedaron atónitos y el juez ordenó la inmediata requisa de cada asistente en la sala de prensa, donde se sigue el juicio a través de un televisor. No encontraron nada pero tampoco la cosa terminó allí.
Mientras buscaban algún equipo extraño que pueda provocar interferencias, en medio del murmullo de la sala, otra vez la voz femenina entró al circuito de audio, pero esta vez no se entendió lo que decía.
Los llamativos sucesos derivaron en la apertura de una causa paralela que promete llegar hasta el fondo de la cuestión.
Pero en Mercedes luego de esto se acordaron rápidamente de otro suceso. El pasado lunes repentinamente dejó de funcionar el primer televisor instalado en la sala de periodistas y si bien fue un hecho menor, ese día ya surgieron voces agoreras que buscaban respuestas más allá de lo que pudo haber sido una falla técnica.
La referencia de los "doce Apóstoles" está conectada con la noche del sábado 7 de octubre de 2006, cuando mataron al niño Ramón Ignacio González en la ciudad de Mercedes, en medio de un ritual satánico con miembros que se hacían llamar de aquella manera.
Entretanto, el juicio oral continuará el lunes por la mañana, cuando el tribunal prosiga con la exhibición de elementos de la causa al imputado Beguiristain, alías "El Brujo" o "El Carnicero", lo cual se interrumpió abruptamente la noche del miércoles.