Deportes
Empieza la 9na.: Vélez no la tendrá fácil en Rosario y Quilmes buscará ganar su primer partido

Empieza la 9na.: Vélez no la tendrá fácil en Rosario y Quilmes buscará ganar su primer partido
01/10/2010 | Dos partidos ponen en marcha la 9na. fecha del campeonato. En primer turno y desde las 19:10, Quilmes buscará de local el primer triunfo del Torneo ante Arsenal que intentará sumar para seguir arriba en la tabla. A continuación, desde las 21:10, Newell"s pondrá a prueba de local al escolta Vélez que no tendrá otro resultado que ganar para seguir prendido bien arriba.
 

 

Desde Sarandí hablan del partido de esta tarde como un clásico. Quilmes no lo toma de la misma manera, pero sí lo considera un encuentro clave para poder comenzar la senda de victorias, además de que se pueda afirmar un Hugo Tocalli que tiene cada vez menos margen de error.

Al mismo tiempo, los ex marcarán otro aspecto de la tarde, con jugadores como Santiago Raymonda, Santiago Hirsig y Pablo Garnier, ex Arsenal, y nada menos que Gustavo Alfaro sentado en el banco visitante. El Cervecero va con dos cambios: los regresos de Hirsig y Charles Aránguiz por Francisco Cerro y Gervasio Núñez.

El empate ante River Plate sobre la hora le dio una inyección de confianza al plantel cervecero que lo ayudó a trabajar de mejor manera en la corta semana que pasó. Sin embargo, el entrenador Hugo Tocalli no tuvo todo tan claro como en otras semanas, ya que en principio tuvo dudas para armar la mitad de la cancha.

El DT siempre tuvo en claro los regresos de Santiago Hirsig y Charles Aránguiz, que cumplieron ante River la fecha de suspensión por haber sido expulsados ante Argentinos Juniors, pero fue variando el resto del medio más de una vez.

En principio, Tocalli puso un equipo que mantuvo el 4-4-1-1 y solamente modificando el doble cinco: Hirsig y Aránguiz por Cerro y Kalinski. Pero en la segunda práctica futbolística y disconforme con la primera, varió nombres y esquema.

Diego Torres pasó a ser delantero y no volante derecho, y el equipo se paró 4-3-1-2, con Raymonda alternando como enlace y volante izquierdo y ya sin Gervasio Núñez. Kalinski volvió a estar de entrada como único cinco, flanqueado por Aránguiz y Hirsig. Ayer probó nuevamente con estos 11, por lo que finalmente hoy formará de esta manera.

Luego y desde las 21:10 en el Parque de La Independencia, el plato fuerte de la jornada. Vélez Sarsfield intentará retomar la conducción del torneo Apertura que desde pertenece a Estudiantes, aunque para lograrlo tendrá que vencer hoy a Newell`s Old Boys.

Los rosarinos pugnarán por una victoria para alcanzar la tercera posición del campeonato y situarse a tres unidades de los líderes platenses.
Claro que una victoria de Newell`s (13 puntos) le permitirá a Arsenal (14) darle alcance a los velezanos (17) y situarse transitoriamente a dos unidades de los "pinchas" (19).

Vélez Sarsfield intentará retomar la conducción del torneo Apertura que desde pertenece a Estudiantes, aunque para lograrlo tendrá que vencer hoy a Newell`s Old Boys. Los rosarinos pugnarán por una victoria para alcanzar la tercera posición del campeonato y situarse a tres unidades de los líderes platenses.

Claro que una victoria de Newell`s (13 puntos) le permitirá a Arsenal (14) darle alcance a los velezanos (17) y situarse transitoriamente a dos unidades de los "pinchas" (19).

El enfrentamiento entre velezanos y rosarinos pondrá cara a cara a dos equipos con distintas prioridades, algo que se "definió" la semana anterior, cuando Vélez quedó eliminado de la Copa Sudamericana por Banfield y Newell`s pasó a octavos de final al eliminar justamente al puntero Estudiantes.

Ahora los dirigidos por Roberto Sensini tendrán que cruzarse en ese torneo internacional el próximo miércoles, en Rosario, con el conjunto boliviano San José, de Oruro.

Esa llave la cerrarán los rojinegros en los 3.700 metros de altura de Oruro, lo que supondrá un esfuerzo máximo para el plantel, hecho que seguramente obligará a su técnico a empezar a rotar jugadores en el corto plazo.

En cambio, Vélez le apuntará de aquí en más al Apertura y a la clasificación para la Copa Libertadores 2011, algo en lo que también está embarcado Estudiantes y por supuesto Newell`s, aunque con mayores dificultades por lo expuesto. La Copa Sudamericana da en esta edición, por primera vez, la posibilidad que el campeón se clasifique para la Copa Libertadores del año próximo.

En cuanto al otro partido de este viernes, Quilmes viene entonado por el empate sobre la hora conseguido frente a River Plate en el estadio Monumental, mientras que Arsenal también empató, pero de local, precisamente frente a Newell`s.

El equipo diseñado por Gustavo Alfaro, ex entrenador de Quilmes, está tomando la solidez que supo adquirir durante su anterior paso por la institución de Sarandí, mientras que el conjunto dirigido por Hugo Tocalli tiene muchas dificultades para alcanzar un funcionamiento acorde a las exigencias de primera división.