Estudiantes Ganó Doble
A Gimnasia, y a Vélez le quitó la punta

A Gimnasia, y a Vélez le quitó la punta
30/09/2010 | La victoria de Estudiantes de La Plata sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, lo dejó como único puntero del campeonato ya que llegó a las 19 unidades. De esta manera, y ahora sí con igual cantidad de partidos, Vélez queda 2do. con 17.  

No es una novedad que Estudiantes de La Plata, Vélez Sarfield y Banfield son hoy día los equipos más sólidos del fútbol argentino.

Y Gimnasia y Esgrima La Plata disputa desde hace varias temporadas su permanencia en la 1ra. División A con los equipos del Nacional B que llegan a jugar la Promoción.

Es cierto que un clásico es un clásico pero también que son 2 equipos con realidades bien diferentes. Y eso fue perceptible en el campo de juego.

Estudiantes jugó mejor que Gimnasia en la 1ra. parte y ganó 2 a 0 con el gol de Federico Fernández a los 37'y Juan Sebastián Verón a los 45'.

Ya a los 5', Leandro González le robó la pelota a Iriarte y encaró a Gastón Sessa, que lo achicó bien y le tapó el remate.

Y a los 7', otra vez González se escapó por la izquierda y remató de zurda pero el disparo cruzó toda el área sin que alguno de sus compañeros completara la jugada.

Gimnasia pudo llegar al arco recién a los 16', con un cabezazo de Navarro que el arquero Agustín Orión sacó al tiro de esquina con mano derecha.

A los 22', Gabriel Mercado le quitó la pelota a Castro y cuando ingresó al área remató fuerte, pero otra vez Sessa tapó de gran manera.

A los 37', Rodrigo Braña tiró un centro preciso para Federico Fernández, quien cabeceó impecable y fue 1 a 0.

A los 45', Juan Sebastián Verón disputó la pelota a Rinaudo adentro del área, y el árbitro Pitana cobró penal. Verón puso el 2 a 0.

En la 2da. parte, el equipo de Alejandro Sabella siguió dominando y pudo aumentar en un par de oportunidades:

> un tiro libre bajo de Juan S. Verón, a la izquierda de Sessa, que el arquero visitante tapó con una buena reacción; y

> a los 57', Gabriel Peñalba remató de zurda desde afuera del área y otra vez Sessa, tapó en 2 tiempos y ante la llegada de Leandro González volvió a atrapar el balón.

Marcos Rojo tuvo otra ocasión a los 69', cuando sacó un remate cerrado que se colaba pegado al poste izquierdo del arco de Gimnasia, pero Sessa pudo ahogar el grito de gol.

Gimnasia llegó solamente a los 70', con un remate de Claudio Graf que pegó en la parte externa de la red.

El triunfo de Estudiantes fue justificado, de principio a fin.

Con Leandro González como único delantero, el mediocampo logró presionar y pasar rápidamente al ataque.

'El Gato 'Sessa fue clave para que los de Sabella ganaran 'solamente' 2 a 0.