Salidera Bancaria
Desarman a un ex militar y a golpes le roban $22.000

Desarman a un ex militar y a golpes le roban $22.000
30/09/2010 | El hecho ocurrió ayer a la mañana cuando un jubilado retiró el dinero de un banco y emprendió el regreso a su casa. Fue interceptado por un delincuente que le sustrajo un arma de fuego y el bolso con el efectivo.

 


Un militar retirado fue reducido a golpes por un delincuente a la salida de un banco, en el microcentro, de donde había retirado la suma de 22.000 pesos. El ladrón le sustrajo el dinero y el arma de fuego que portaba y luego huyó corriendo con el botín y se perdió entre la gente. Pese un amplio operativo policial desplegado por la zona no pudieron encontrar al delincuente.

Fuentes policiales informaron que el asalto ocurrió ayer a la mañana, alrededor de las 9, cuando un ex integrante del Ejército Ar-gentino de apellido Maidana se dirigió a la entidad bancaria ubicada por calle 9 de Julio casi San Lorenzo de la capital correntina. El hombre de 69 años realizó unos trámites y cobró por ventanilla la suma de $22.000, dinero que obtuvo al ganar un juicio en el que la Justicia falló a su favor.

Maidana colocó el dinero en un pequeño bolso y se retiró confiado, ya que portaba en la cintura una pistola calibre 22 que tiene para uso civil.
Emprendió el viaje de regreso a su casa y cuando caminaba por calle Mendoza en la intersección con Moreno, fue sorprendido por un sujeto que sin mediar palabras le propinó un golpe de puño en el estómago. Antes de que pudiera reponerse de la agresión, el hábil delincuente le quitó el arma de fuego y le sustrajo la importante suma de dinero. EL ladrón escapó corriendo. La víctima pidió ayuda a los transeúntes y de inmediato comunicó lo sucedido a la Policía.

Se montó un operativo cerrojo en la zona del que participaron varios patrulleros que recorrieron el barrio, sin embargo, hasta el momento no hay pistas del asaltante. Se presume que huyó en algún vehículo conducido por un cómplice que lo aguardaba en las inmediaciones.

El violento robo puso en jaque nuevamente al plan de seguridad implementado en el microcentro con presencia policial. Cabe recordar que el pasado 9 de agosto ocurrió un hecho similar. En cuestión de segundos un hombre se quedó sin $18.000 que tenía pensado depositar en un banco, cuando dos motochorros se apoderaron del dinero y escaparon antes de que la Policía montara un operativo.

El hecho se produjo, aproximadamente a las 7.20, cuando un hombre identificado con el apellido Simonith estacionó su automóvil en la calle La Rioja casi esquina Quintana de esta ciudad.

El conductor descendió del vehículo con una bolsa de plástico en la que llevaba una importante suma de dinero en efectivo. Cuando cerraba la puerta del rodado fue sorprendido desde atrás por un joven que le arrebató la bolsa y huyó corriendo.
Al llegar a la esquina el delincuente se subió a una motocicleta conducida por un cómplice y juntos se dieron a la fuga por calle Quintana en contramano hacia San Juan.

Según contó el damnificado, el dinero que estaba discriminado en billetes de $100 iba a ser depositado en una entidad bancaria ubicada en la esquina de La Rioja y 25 de Mayo. Se presume que los ladrones conocían el dato del traslado del dinero. El caso tuvo gran repercusión porque Simonith denunció públicamente que cuando pidió ayuda a un grupo de policías que pasaban por el lugar, éstos le dijeron que no podían intervenir debido a que estaban fuera de servicio.

Otra salidera bancaria que tuvo como víctima a una persona del servicio penitenciario ocurrió en la segunda semana de marzo.
Roxana Frias, quien salió de un banco ubicado por avenida Maipú y caminó unos metros para esperar el colectivo. Dos sujetos que se desplazaban en moto se acercaron, pero sólo el acompañante del conductor bajó del rodado y tras apuntarle con un arma de fuego la tomó del cabello y la tiró al suelo. El asaltante le sacó del bolsillo del pantalón el dinero que terminaba de cobrar y se dio a la fuga con su cómplice.