Sigue La Sudamericana
Bánfield tiene una buena prueba ante Deportes Tolima de Colombia

Bánfield tiene una buena prueba ante Deportes Tolima de Colombia
29/09/2010 | Bánfield recibirá este miércoles al difícil colombiano Deportes Tolima en uno de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Julio César Falcioni, personalidad célebre en el fútbol colombiano, encarará el choque internacional con ánimos de revancha tras la derrota que cosechó el sábado pasado ante Argentinos Juniors, que lo dejó sin invicto en el torneo Apertura.  

Salvo a Marcelo Carrusca, suspendido por su expulsión ante Vélez Sarsfield, Falcioni podrá contar esta noche desde las 21:00 con todos los futbolistas que alternan en el torneo local, en el que el Banfield marcha sexto, y en la Sudamericana.

"Sabemos que el Tolima tiene buenos jugadores y que los delanteros son muy rápidos, pero nosotros tenemos que preocuparnos por estar bien parados y ser contundentes", comentó el defensa Mauro Dos Santos. "La idea es conseguir un buen resultado en casa y definir la serie en Colombia", completó el DT colombiano.

Deportes Tolima, que viene de eliminar a Oriente Petrolero de Bolivia en la primera fase y marcha segundo en el torneo colombiano, llegó a Buenos Aires con la intención de hacer su negocio en esta ciudad para poner la firma a la serie en el encuentro de vuelta en Ibagué.

El equipo de Hernán Torres no podrá contar con Gustavo Bolívar, expulsado en el partido ante el equipo boliviano, ni con John Hurtado, quien finalmente fue suspendido por tres jornadas por la Conmebol luego del choque con el paraguayo (del Oriente Petrolero) Francisco Argüello, quien se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha.

El "Taladro" llegó a esta instancia después de superar en segunda fase a Vélez Sarsfield, al que venció por 1 a 0 en Liniers y posteriormente empató 1 a 1 en Peña y Arenales.

Por su parte los colombianos eliminaron a los bolivianos de Oriente Petrolero, con los que cayeron por 1 a 0 como visitantes para luego dar vuelta la historia como locales por 2 a 0.

La delegación colombiana tuvo dificultades ayer para encontrar un lugar de entrenamiento y entonces Banfield se mostró como gentil anfitrión para cederle una de las canchas de entrenamiento del predio Alfredo Palacios que posee en Luis Guillón.