Caso Ramoncito
Marta Pelloni: "Queremos que se investigue al autor intelectual"

Marta Pelloni: "Queremos que se investigue al autor intelectual"
29/09/2010 | La hermana Marta Pelloni coordinadora de la Red de Infancia Robada transmitió su preocupación por la investigación del autor intelectual del crimen de Ramoncito. “El pedido de imputación por el autor intelectual no se realizó en el momento adecuado y todo apunta a una sola persona”, dijo.


 


Luego de que “Ramonita” haya apuntado directamente en su declaración al ex intendente de Mercedes Victor Cemboraim, la hermana Marta Pelloni indicó “las declaraciones de los testigos apuntan a ese hombre. Hemos pedido en su momento que se investigue como autor intelectual del hecho”.

 

“Confiamos en el fiscal Alejandro Chaín porque sabemos que el hace todo lo posible para que se sepa la verdad”, dijo Pelloni. Contó además que ayer en tercera jornada del juicio el resto de los imputados que faltaban declarar fueron llamados por el Tribunal pero todos decidieron abstenerse.

 

La audiencia comenzó alrededor de las 9.30 y la primera en sentarse en el banquillo de los acusados fue Ana María Sánchez, alias “Tona” (practicante de magia negra), luego fueron llamados Jorge Carlos Alegre, alias “Ñazo” y Osmar Osvaldo Aranda, alias “El curandero”.

 

Todos se abstuvieron de declarar, por lo tanto el testimonio de todos efectuado durante la etapa de instrucción se incorporó por lectura. La diligencia se extendió hasta pasado el mediodía, por lo que el Tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio.

 

Por la tarde se realizó el mismo trámite con el imputado Claudio Nicolás González, alias “Bete”, Fernando Fermín Sánchez, alias “Pai” y “Alberto”, Patricia López, alias “Patila” (enfermera).

 

Por otra parte, debido a las demoras que surgieron en el debate en incorporar a la causa la declaración de los imputados, se decidió reprogramar la fecha de inicio de ronda de testimonios para el próximo lunes 4 de octubre.