MANDIYU - FOR EVER
Inspección del COPROSEDE al Huracán

Inspección del COPROSEDE al Huracán
29/09/2010 | El organismo de seguridad para el deporte decidió que solo el público local podrá asistir al cotejo. En la resolución se da cuenta que las condiciones edilicias del escenario que se utilizará, no garantizan la seguridad de los espectadores. La policía considera al encuentro como un partido de alto riesgo.
 

 

 

En el marco del partido que deben disputar los equipos de Textil Mandiyú y Chaco For Ever el fin de semana, y ante el pedido de la hinchada del combinado chaqueño para poder observar el encuentro, el ministro de Gobierno Gustavo Valdés encabezó la inspección que realizó el Consejo Provincial de Seguridad en el Deporte (CO.PRO.SE.DE) al estadio de Huracán Corrientes.

 

“Estamos analizando en profundidad las condiciones de seguridad del lugar ya que este es considerado un espectáculo de alto riesgo. Por ello, estamos inspeccionando que las condiciones edilicias del Estadio Huracán estén optimas, cuestión que no estamos viendo por el momento. Antes que nada vamos a garantizar la seguridad de los aficionados como también la de los ciudadanos que viven en los alrededores del estadio”, manifestó Valdés.

 

Una vez finalizada la recorrida, el órgano de seguridad se reunió en el ministerio de Gobierno y resolvió que no se permitirá el ingreso del público visitante, debido a serías falencias edilicias que no garantizan la seguridad del evento deportivo como también por la falta de agua para la labor de los bomberos de la policía. No obstante, respecto a este último punto, será necesario que para el domingo a las 12 se regularice la situación de lo contrario se suspenderá el cotejo.

 

De la recorrida al estadio participaron también los subsecretarios de Gobierno y de Seguridad, Luis Bravo y Guillermo Weyler, quienes en la tarde del martes, habían reunido al Consejo a fin de analizar el pedido del presidente del Club Textil Mandiyú de que se permita la llegada de la hinchada de For Ever a la capital correntina.

 

Desde el COPROSEDE resolvieron tras la inspección que las condiciones edilicias no garantizan la seguridad del cotejo, teniendo en cuenta que los alambrados están atados con alambre e inclusive hay tapas de electricidad sueltas, que podrían ser destruidas para se utilizadas como proyectiles.

 

“Querían que se supla esas falencias con mayor número de efectivos policiales, pero eso es imposible, porque ni siquiera utilizando mil policías tendríamos la certeza de poder controlar desmanes o enfrentamientos dentro de la cancha”, dijo el Subsecretario de Seguridad.

 

Por su parte Luis Bravo, indicó que las mejoras en el estadio fueron mínimas desde que el COPROSEDE volvió a su trabajo con la actual gestión. “No veo cambios significativos en el estadio. Siguen los remiendos con alambre y la falta preocupación por brindarle seguridad a los espectadores. Conocemos muy bien la rivalidad entre estos dos equipos y sabemos que la violencia está a la orden del día. Ya tuvimos enfrentamientos en ediciones pasadas y por ello no vamos a permitir que se vulnere la seguridad”, dijo el Subsecretario de Gobierno.