Policiales
Conmoción en Tierra del Fuego: misteriosa carta de los presuntos captores de Sofia Herrera

Conmoción en Tierra del Fuego: misteriosa carta de los presuntos captores de Sofia Herrera
28/09/2010 | “Está a salvo y muy feliz”, dice el manuscrito encontrado hoy, a dos años de su desaparición. Hay 38 personas detenidas y un amplio operativo policial. La carta.
 

A dos años de la desaparición de Sofia Herrera, la nena de cuatro años que desapareció en Tierra del Fuego sin dejar rastro alguno y movilizó al país, la apareció una carta de sus presuntos captores conmueve a la provincia. “Su hija está a salvo, no se preocupe, no está muerta”, dice el escrito encontrado en el baño de una panadería de la pequeña localidad de Tolhiun, ubicada en el corazón de la provincia.

“Sofia está con su ‘nueva familia’ y es muy feliz, ella piensa que somos sus tíos y desde ahora somos los que cuidan de ella”, afirman los captores en la carta que fue encontrada por una chica que se la entregó a la hija de Emilio Saez, dueño de la panadería “La Unión”.

En diálogo con Perfil.com, Saez dijo que la carta puede ser un broma de mal gusto o algo importante y relató cómo se desencadenaron los acontecimientos. “Apareció en el baño de mujeres y una chica se la entrego a mi hija, que ahora está declarando ante la policía de Río grande”, contó.

En ese momento, cerca de las 10.30, un colectivo con estudiantes de los colegios Olga de Arko y Los Andes, ambos de la Capital, había pasado por la panadería, así como una combi de la empresa líder que une Río Grande con Ushuaia. Ambos vehículos fueron detenidos por la policía por una disposición de juez Eduardo López. En total 28 menores y 10 adultos que viajaban desde Ushuaia a Río Grande quedaron demorados en la Comisaría 1ra bajo la sospecha, informó el sitio Sur54.com.

La Policía también pidió los videos de las cámaras de seguridad desde las 7 de la mañana hasta que la carta fue encontrada para analizar los movimientos que hubo en la panadería. “Llamen a la policia si quieren. No es una amaneaza”, aclaraba la misiva que hoy, a dos años de la desaparición de Sofia, conmueve a Tierra del Fuego.

Al enterarse de la carta, María Elena Delgado, mamá de Sofia, dijo llorando que se aferran con uñas y dientes a la carta. "Lo único que le pido a Dios es que la carta sea real, espero que no jueguen más con nuestro dolor", expresó y sostuvo que no hay absolutamente nada, no hay una sola pista" y que "hoy el teléfono ya no suena"