Caso Acevedo En Santa Rosa
Marchará del silencio para pedir justicia por Ramiro

Marchará del silencio para pedir justicia por Ramiro
26/09/2010 | Los padres de la víctima se manifestarán desde la vivienda de los acusados, donde fue hallado enterrado el cuerpo, hasta la plaza San Martín de esa localidad. Será el 30 de septiembre al cumplirse el primer aniversario de su muerte. Por el hecho, Juan Acuña es el único procesado.
 


A pocos días de cumplirse el primer aniversario del crimen de Ramiro Acevedo ocurrido en la localidad de Santa Rosa, quien fue degollado y enterrado en la parte trasera de una vivienda, los padres organizarán para el 30 de septiembre una marcha de silencio. Pedirán que se haga justicia y que el caso no quede impune. Ya habían anticipado que participarán familiares, amigos, compañeros de la escuela, vecinos y demás personas desde la Ruta Nacional 118, donde fue hallado, hasta la plaza principal donde se oficiaría un acto. La manifestación tiene previsto comenzar ese día a partir de las 16.
Fuentes consultadas indicaron que los padres de la víctima, Elba Fernández y Martín Acevedo, organizarán para el 30 de septiembre la marcha de silencio para pedir justicia, fecha que se cumplirá el primer aniversario del hallazgo del cuerpo sin vida de Ramiro. “Será a las 16 porque a esa hora fue exhumado el cuerpo de Ramiro en la parte trasera de la vivienda de la casa de la familia Acuña” indicaron fuentes cercanas al caso.
Se espera que la marcha sea multitudinaria ya que confirmaron su participación familiares, amigos, ex compañeros de la primaria y secundaria, compañeros que arribarán desde la localidad de San Miguel y vecinos. Todos pedirán que se haga justicia y que el caso no quede impune.
Los familiares de la víctima acercaron la invitación a los medios locales y de esta ciudad confirmando que la marcha se iniciará frente a la vivienda de los acusados, donde fue hallado el cuerpo enterrado de Ramiro Acevedo, sobre la Ruta Nacional 118 en el acceso a la localidad. Para resguardar la integridad de los manifestantes y para encausar el tránsito sobre la arteria nacional la policía desplegará un operativo que incluirá a los dos patrulleros. La marcha culminaría en la plaza San Martín donde se realizará un acto para pedir justicia. No descartan que se oficie una misa para el eterno descanso de Ramiro Acevedo.
Cabe recordar que tras conocerse el fatal desenlace fueron varias las hipótesis que rodearon al hecho y que con el correr de las investigaciones fueron descartadas. La droga y una deuda habían sido los móviles del crimen. Por el caso el abogado querellante, doctor Pablo Mc Cormac, solicitó a la jueza de la causa que libere una orden de arresto para dos jóvenes oriundos de la provincia de Buenos Aires, familiares de Juan Acuña, único detenido y procesado por el crimen. Todavía no se conoció la resolución judicial.