Policiales
Cayeron tres jóvenes que registraban varios pedidos de captura

Cayeron tres jóvenes que registraban varios pedidos de captura
26/09/2010 | Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron aprehendidos en las últimas horas y al realizar averiguaciones sobre sus antecedentes, resultó ser que todos eran buscados por su presunta participación en distintos delitos.
 

 
Fuentes policiales consignaron  que uno de ellos fue identificado como Marcos Santiago Velozo, de 18 años y quien responde al mote de “Marquitos”, quien en horas de la siesta fue demorado por agentes de la comisaría Duodécima en inmediaciones del cruce de calle Hernandarias y avenida Juan de Garay.
Luego resultó ser que era buscado por dos causas: una por “robo en poblado y en banda” y otro por la sustracción de una bicicleta, propiedad de Claudia Monzón, ocurrida el 22 de septiembre pasado.
También minutos más tarde se logró demorar a Ramón Cástulo Encinas, de 22 años, quien fue divisado por los mismos efectivos en cercanías a la esquina de calles J. R. Vidal y Argentina, en el límite entre los barrios Patono y Juan XXIII.
Tras las averiguaciones sobre sus datos personales se supo que tenía pedido de captura tres causas: una por amenazas, otra de robo y una tercera por robo calificado.
Voceros oficiales indicaron que este último muchacho había sido demorado en el marco de la investigación del homicidio de Armando Báez, de 48 años, aunque finalmente quedó tras las rejas por su presunta implicado en otros delitos.
Finalmente, policías de la Dirección de Investigación Criminal, en horas de la mañana, realizaban recorridas en prevención de ilícitos cuando vieron a un adolescente de 17 años que caminaba por calle La Pampa.
En virtud de las sospechas que despertó fue que se consultó con la base de datos de la Fuerza de seguridad y la búsqueda arrojó que sobre él pesaba “pedido de localización y aprehensión en relación a una causa judicial por supuesto robo y que fuera denunciado ante las autoridades de la comisaría Tercera”, precisaron las fuentes oficiales.
El aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la citada seccional.