Crimen Del Municipal
Se cierra el círculo sobre los dos detenidos

Se cierra el círculo sobre los dos detenidos
26/09/2010 | La Policía informó que el asalto y homicidio de un humilde empleado municipal, atacado con fines de robo el viernes a la madrugada en el barrio Patono de la capital correntina, estaría totalmente esclarecido a partir de las dos detenciones logradas a las pocas horas.
 


Los investigadores aseguran que el autor material de las ocho puñaladas sufridas por la víctima sería “Mongui”, el adolescente de 16 años capturado inmediatamente después del sangriento robo.
Sin embargo, el menor al parecer no actuó solo porque habría contado con la complicidad de al menos otro sujeto. El sospechoso es Marcelo Aguirre, alias “Marcelito”, un joven de 22 años.
Armando Báez, de 48 años, fue apuñalado poco después de la 0:30 del viernes en calle Antártida Argentina, frente al complejo 51 Viviendas de la barriada situada en la zona Sur de la ciudad, próximo a una arenera.
Tras sufrir los puntazos (tres en el abdomen y cinco en la espalda, además de un corte en una oreja) le sustrajeron una bicicleta, un reloj, un par de botas, un balde, un bolsito de mano y unos pocos pesos.
La detención de “Mongui” fue a las 2:20 de esa madrugada, cuando se escondía en la casa de una persona amiga. Debajo de la cama donde dormía la Policía halló un cuchillo de 20 centímetros de hoja que habría empleado para cometer el delito.
Cuando las autoridades de la Duodécima allanaron la casa del menor, apoyados por personal de la Dirección de Investigación Criminal, encontraron parte de las pertenencias del hombre asesinado. Estaban un balde y un bolso con elementos de pesca, como ser plomadas, pedazos de madera y anzuelos. Luego de otros procedimientos recuperaron la bicicleta.
Báez, domiciliado en el barrio Juan XXIII, trabajaba en la recolección de residuos y era conocido de algunas personas en el Patono.
El último dato preciso de sus movimientos en vida lo aportó una mujer que el jueves a la tarde, a las 17, lo vio pasar en la bicicleta rumbo a la costa del río, cuando se iba a pescar.
La causa fue caratulada como “homicidio con arma blanca”, en la que intervienen la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción en turno.