Deportes
Del Potro vuelve frente a Rochus

Del Potro vuelve frente a Rochus
26/09/2010 | Se sorteó el cuadro principal del ATP de Bangkok y al tandilense le tocó debutar contra el belga, número 77 del ranking mundial.  

Tras ocho meses alejado del circuito por una lesión en la muñeca derecha, el tandilense Juan Martín Del Potro debutará ante el belga Olivier Rochus en el ATP de Bangkok, cuyo cuadro principal fue sorteado hoy y se jugará desde el lunes próximo.

Del Potro, ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, jugará por primera vez en su carrera ante Rochus (77) y, en caso de ganarle, enfrentará al vencedor del cruce entre Mikhail Kukushkin (82), de Kazajistán, y un tenista surgido de la clasificación.

El tandilense de 22 años jugó por última vez en enero, cuando perdió en los octavos de final del Abierto de Australia con el croata Marin Cilic, y luego se agudizó una lesión en su muñeca derecha que lo mantuvo inactivo, hasta que decidió operarse el 4 de mayo.

Tras ser intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos, comenzó una extensa rehabilitación que recién le permitirá regresar la semana próxima, y de no surgir inconvenientes, seguirá su gira en Viena o Valencia, Basilea y el Masters 1000 de París, certamen en el que defenderá los cuartos de final.

Campeón del US Open 2009 (y de otros seis ATP), el tandilense descendió desde el cuarto al 35to. puesto en el ránking mundial y no pudo presentarse a defender su título en el Abierto de los Estados Unidos.