¿qué Pensará El
Veléz goleó 3-0, es puntero e Independiente volvió a ganar (1-0)

Veléz goleó 3-0, es puntero e Independiente volvió a ganar (1-0)
25/09/2010 | Vélez Sarsfield le ganó fácilmente a Olimpo, 3 a 0, y quedó puntero del torneo Apertura de primera división, en el arranque de la octava fecha. En tanto, en Avellaneda, Independiente ganó su primer partido del campeonato ante Gimnasia con una dupla de entrenadores interinos. ¡Pobre Garnero!.  

Vélez, que contó con la vuelta de su estratega Maximiliano Moralez, fue muy superior y además aprovechó que los bahienses sufrieron las expulsiones de los laterales Cristian Villanueva y Eduardo Casais, ambos en el segundo tiempo.

El equipo de Ricardo Gareca suma ahora 17 puntos, con dos de diferencia sobre San Lorenzo, que este sábado visita a Colón en Santa Fe. Olimpo, en tanto, está en zona de descenso directo. Olimpo, que sufrió su cuarta derrota consecutiva y la tercera al hilo en que le convierten 3 goles (Boca, San Lorenzo y Vélez), no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas.

Corría el minuto 22 del período inicial cuando Moralez le cedió la pelota a Martínez para que el Burrito pasara entre todos en velocidad por la izquierda y definiera al primer palo. Y, a los 27 y tras una infantil pérdida de pelota visitante, Iván Bella comandó la contra por derecha y habilitó a Moralez para que, en posición adelantada, marcara el segundo.

Después, el mismo ex Racing desperdició un tiro libre por muy poco y Santiago Silva la empaló por arriba. Y, cerca del descanso, Olimpo generó sus chances con disparos de Juan Cobo y Néstor Bareiro desde afuera del área, pero sin puntería.

En el inicio del complemento el equipo Gareca se tomó un respiro. Retrocedió algunos metros y permitió que los de Omar De Felippe toquetearan la pelota sin saber bien qué hacer con ella. Sólo Bareiro, desde afuera, inquietó a Marcelo Barovero. Después, a los 12', Christian Villanueva se fue expulsado y otra vez Vélez tomó el protagonismo absoluto.

Sebastián Domínguez, en su faceta atacante, le quemó las manos a Laureano Tombolini y, a los 17, Cristian Faraoni, que ya se había equivocado en convalidar el segundo tanto, cayó ante la s dotes actorales de Moralez y echó mal a Eduardo Casais.

El equipo local no necesitaba de esos errores para marcar diferencias con Olimpo, pero igual los aprovechó. A los 27, Domínguez volvió a aparecer arriba en una contra y, tras el avance de Moralez y el pase de Emiliano Papa por la izquierda, la empujó ante la salida de Tombolini.

Lo que siguió estuvo de más. Vélez bajó el ritmo, se floreó y pudo haber aumentado con un tiro del Burrito que sacó David Vega en la línea y un cabezazo desviado del debutante Ezequiel Rescaldani.

Vélez ya era puntero y se aprestaba a espectar el fin de semana metiendo presión. Olimpo, en cambio, sumaba su cuarta derrota al hilo y sólo respira preocupación.

¡Ganó Independiente!:

Después de una semana convulsionada tras la salida de Garnero, Independiente volvió a sonreír esta noche, en el Libertadores de América, donde venció a Gimnasia y consiguió así su primer triunfo en el Apertura.

Con una exquisita definición de Galeano cuando mediaba el primer tiempo, el equipo conducido esta noche por la dupla Pavoni-Sá le dio un duro golpe a un Gimnasia que necesita sumar para escapar a los puestos de descenso.

El único gol del partido lo marcó Leonel Galeano, uno de los defensores del conjunto de Avellaneda. A los 27 del primer tiempo tomó un rebote en el área, se acomodó y de zurda clavó la pelota en un ángulo, imposible para el esfuerzo de Gastón Sessa.

De esta manera los Rojos pudieron conseguir la primera victoria del campeonato, un torneo en donde habían sacado tan sólo tres puntos en siete partidos, y ahora podrán encarar con mayor tranquilidad una semana decisiva para la llegada del reemplazante de Garnero.

Gimnasia por su parte no sale del fondo, y después de la buena victoria que habían conseguido la semana pasada contra Huracán, hoy volvieron a la derrota, y lo más preocupante para Cocca, el equipo se fue una vez más sin convertir goles (los tres al Globo son los únicos festejos del torneo).

Hoy desperdiciaron varias chances, sobre todo en el segundo tiepmo, y ahora deberán pensar en el clásico contra Estudiantes, postergado de la cuarta fecha. Mientras tanto Independiente deberá viajar a Mendoza para jugar contra Godoy Cruz, un duro choque para el equipo de Avellaneda.